Militares al grito de ¡Ya Basta!

Haré una reflexión dejando un lado los temas del día a día; tomando en cuenta lo que es ahora mismo una realidad en todo el mundo, pero sobre todo en México. Me pregunto y les pregunto: ¿Qué es para nosotros un militar?, será acaso que no nos representa nada, acaso como no lo podemos definir, de verdad, ¿No nos importa?

Señores(as) es también un ser humano el cual goza de garantías y de Derechos Humanos, esos Derechos Humanos que se pregonan por todo el día, y sobre todo en México; en donde vemos manifestaciones defendiendo esos derechos humanos de los delincuentes. En cambio tenemos a los militares sin DDHH y sin una ley que justifique su actuar. Con la urgencia de sentarnos a debatir el enojo  por el abandono total de su “Jefe Supremo”.

mmihy.jpg                             Foto de SEDENA

Esta nota la reflejo como persona, como ciudadana e incluso como abogada.

Me indigna la idea de saber que las personas que más nos están cuidando y que están preparadas para ello, sobre todo que estudian por años y que no es nada fácil graduarse del Heroico Colegio Militar (HCM), sobre todo que representan al país; nos representan a todos nosotros(as) y habló por su puesto de LOS MILITARES. ¿Cómo es posible que pasen por alto a estos delincuentes estas aberraciones que están cometiendo en contra ellos y de nuestro país?

palabras-epn-dia-del-ejercito-mexicano                                     Foto de GobMx

Gobierno te pregunto pero ¿Qué pasa? Es de casualidad quién está a cargo de la seguridad nacional, ¿La SEDENA? que según yo, significa Secretaría de la Defensa Nacional. ¿Dónde queda el respeto a la Nación?, ¿Quién nos va a ayudar? ¿Quién nos va a proteger?.

El gobierno, desde hace varios sexenios sólo los está usando para ayudar a la gente (Plan DN-III) y no digo que esté mal al contrario, gente de Veracruz, Tabasco, Chiapas,Guerrero, Tamaulipas, etc., los cuales han sufrido terribles situaciones en las que incluso se han quedado desprotegidos, sin casa, sin pertenencias, sin nada e incluso hay personas que hasta han perdido la vida, y tener la ayuda de ser rescatados, tras estos desastres ocurridos.

¿Quiénes están ahí? ¡Claro! Ahí está el personal del Ejército ayudando a esas personas, a esas familias, a esa gente.

, nbvcx.jpg

 

¿Pero qué pasa cuando les ocurre algo a ellos? ¿Quién ve por ellos? ¿Quién ve por sus familias?. ¡No se hace cargo nadie!. No es posible que se conformen con darle el pésame a la familia e incluso realizan el Homenaje Póstumo Milita y… ¿Es todo?

¡BASTA SEÑORES! Ellos también tienen familia. Tienen Madre, Padre, Esposa, Esposo, Hijos, Sobrinos, Nietos. ¿Por qué les hacen esto? Aparte del mal pagados, ¿Tienen que soportar esto?.

¡Gobierno!, ¡Señor Presidente!, ¡Congreso de la Unión!, ¡Suprema Corte de Justicia de la Nación!, ¡Poder Judicial de la Federación!, y sobre todo ustedes: ¡La Comisión Nacional de Derechos Humanos! ¿Dónde queda esta protección a los tan peleados Derechos Humanos?.

 

 

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 

Título Primero

Capítulo I De los Derechos Humanos y sus Garantías

Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

 

Es muy triste ver como los jóvenes que quieren entrar, ayudar y formar parte de este reducido número  y llegar a ser Militares…

1º. No les quiten las ganas de formar parte de esta Organización, para mejor         formar parte del crimen organizado.

2º. Parece que es mucho mejor estar del otro lado de la moneda, formando parte del Crimen Organizado, que servir al País. Ya que ahí si les ofrecen y les dan mejores beneficios mejores sueldos.

Haciendo referencia al punto número 2, literalmente, no los dejan solos en ningún momento, como lo podemos ver con el “KEVIN”. En cambio a los Militares estando en el cumplimiento de su deber, ¡NADIE LOS QUISO AYUDAR!, ni los ciudadanos.

Entonces, parece que es mejor el servir al Crimen Organizado que al País…

¡RECUERDEN! El faltarle al respeto a la investidura del Presidente de la República Mexicana, a Los Militares, a Los Policías, etc., sólo nos lleva a perder nuestra esencia, nuestros valores patrios. ¿Dónde están el Himno Nacional, el Escudo Nacional, la Bandera? Al quitar la materia de Civismo en las escuelas se están perdiendo estos valores.

Me da rabia saber que en México, nos une más un partido de fútbol, un mundial, un concierto, las elecciones de EEUU, no se diga si hay muertos en una escuela de EEUU porque ahí si hasta velas prendemos… Eso realmente nos sorprende más que ver estas atrocidades ocurridas a nuestros paisanos; ver como a la sociedad no le importa, ver como a nuestras autoridades tampoco, y sobretodo:

 

¿DERECHOS HUMANOS DÓNDE ESTÁN?

hngrt

Porque tanto ustedes el Gobierno, como El Señor Presidente debe de saber que las Fuerzas Armadas ya están más que molestas por esta situación y… ¿Qué quieren? ¿Un Golpe de Estado? ¿Que las Fuerzas Armadas tomen venganza por propia mano?

Les pregunto: ¿Cuándo van actuar? ¿Cuándo van a dejar de defender a los delincuentes? y cuando van a entender que realmente su trabajo no es defender por defender. Investiguen señores, creo que están perdiendo el rumbo de la institución que son.

Hoy ME UNO PARA LEVANTAR LA VOZ EN FAVOR DE NUESTROS MILITARES CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER… Ellos son grandes héroes. Ver los honores que les hicieron era lo mínimo que debían de haber hecho, sobre todo por sus familias. A sus familias, les decimos: “A lo mejor tarda o tardamos un poco en hacer justicia pero poco a poco debemos ir levantando la voz”. No se merecían lo que les paso todos los que llevamos esa sangre mexicana el orgullo mexicano lucharemos y levantaremos la voz por ellos y el nombre de ellos.

A título personal…
Soy Laura, mujer mexicana, he vivido o viví muchos años de mi vida más de 20 en una situación donde la violencia era normal, donde las mujeres podrían desaparecer, ser violadas, golpeadas, e incluso aparecer muertas, si es que aparecían. Y… El Gobierno no hace nada. Debo reconocer, que yo estaba en contra de los militares, precisamente por muchas cosas que pasaron allá, eso fue en otro momento, no es que me hubiera alegrado la noticia, pero hubiera pensado que estaban en el cumplimiento de su deber, no es que fuera normal, pero también pues a eso se arriesgan, así que en este momento que he cambiado mi residencia a la ciudad de México las perspectivas son muy diferentes. Aquí se ve muy diferente todo. Puedes darte cuenta que no es todo como parece, además, gracias a que he convivido ya algunos meses contigo. Gracias a ello esa perspectiva cambiado. He podido entender, valorar, ese sentido humano, y todo lo que pasan y viven las personas que son militares. Lo cual, me enorgullece muchísimo. Nunca pensé entenderlos, ayudarlos, incluso levantar la voz con ustedes, Señores Militares, Integrantes de las Fuerzas Armadas de México, Familiares En Militares, Ex-Militares, y cualquier persona que haya formado parte o que tenga conocidos, entiendo muy bien esa rabia y el coraje que sentimos todos en este momento. Es tiempo de unirnos levantar la voz y defender nuestros ideales. No es que sea una revolución pero al parecer lo que sigue es que nosotros como ciudadanos tengamos que andar armados. Parece que esa si es la solución de lo que vamos a tener que hacer.

Yo soy de Ciudad Juárez, como muchos ya lo saben, por lo que al principio me costaba trabajo entenderlos, pero debo reconocer que hoy en día que se más de ello… Me da un Orgullo enorme cada vez que conozco y sobre todo convivir el día a día con esas personas tan “GUERRERAS”. Ver como existe la hermandad, el coraje si les pasa algo a sus hermanos. Estoy admirada, impactada y sorprendida de esa unión que existe entre ellos. Pero claro, nosotros los civiles (como nos llaman), no sabemos, no vivimos lo que ellos pasaron, y la verdad cada vez que conozco y se más al respecto me quedo maravillada e impresionada.

“Te doy las gracias a ti por permitirme saber más acerca de ustedes, he llegado a admirarlos de una manera que no tienen idea. Es por ello que decidí realizar este artículo. Gracias por el apoyo, cooperación y por transmitirme ese sentimiento de Hermandad y de valores que tienen”.

Esta es mi humilde opinión pero similar a la de muchos que ya estamos cansados de lo mismo.

snapshot4


Licenciada en Derecho / Colaboradora  jovenEshacerpolítica®

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción parcial, fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

 

4 Comments

  1. Muy bien Laura , hay muchísima gente como tu que no conocia o no conoce a los militares, pero una vez Conociendolos y conviviendo con ellos cambia por completo el concepto que erroneamente se tiene de ellos. Yo quisiera ver a esas personas que critican a los militares haciendo lo que hacen aunque sea una semana, para ver si seguirian criticando . Yo estuve por mas de 30 años en el ejercito y fuerza aerea y se lo que se hace y lo que se vive en el medio militar. Y a esos ignorantes que hablan mal de los soldados (militares en general) son como las perros que ladran cuando no conocen a la gente.

    Me gusta

  2. Antes veías todo negro, hoy ves todo rosa.
    Al igual que tu ignorancia te llevaba a verlo todo negro hoy te lleva a verlo todo rosa y a no ver las cosas de forma integral sino desde una perspectiva personal.
    Tu “artículo” solo trasluce que tu pareja militar está inconforme y dentro de un medio “harto” de su “Jefe Supremo”, que llamas “Señor Presidebte”, y que tú, como moderna Adelita, solamente lo estás echando de cabeza en vez de ayudarlo.

    Me gusta

  3. Excelente análisis de la realidad que se vive en la milicia, desgracida mente con la porquería de los politíos que dejamos de gobernantes y personas sin dignidad que por lograr un puesto político de renombre se rebajan a estar de lamesuelas!! SI lamesuelas!! Esta nuestro instítuto Armado callendo en las garras de la corrupción politica… espero que con el apoyo de personas como LAURA MEXICANA DE CORAZÓN, Apoyemosby no permitamos más bajezas, como lo de inversionistas extranjeros maltratando a trabajadores Mexicanos. En activo y ahora fuera de fila estoy y estaré en desacuerdo , que en cualquier dependencia exista y se vea superiores que quieren MAMAR Y DAR DE TOPES!!!! SALUDOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: