Acoso hacia las mujeres, sigue impune

En punto de las 10 de la mañana en el patio de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la zona centro de la Ciudad de México.

Heartland Alliance International presentó un documental llamado “Odio Viral” en el que participaron las panelistas.

dsc_0151

Andrea Noel, Catalina Ruiz Navarro, Ximena Galicia, Marisol Armenta, Melissa Amezcua, Gabriela Nava y Ana Cristina Ruelas conformaron el panel del Foro “Vocalizando el odio viral hacia las mujeres en México”.  

Un foro en el que se hicieron escuchar historias de acoso en las calles, transporte público y principalmente redes sociales, “No es un algoritmo el que me está escribiendo, una persona real me está amenazando diciendo que me van a violar y me van a cortar los pezones, está alguien detrás de una computadora, aunque sea un perfil falso” destacó Gabriela Nava.

Por su parte Ana Cristina Ruelas señaló que hasta el día de hoy no existen investigaciones o sanciones para las personas que generan violencia o acoso a través de redes sociales.

Las siete panelistas coincidieron en que saben que están luchando contra algo mucho más grande que ellas, sin embargo ninguna se arrepiente de emprender el camino para generar conciencia tanto a mujeres como hombres.

Andrea Noel hace un llamado a las autoridades, “Después de cientos de horas, no exagero cuando digo que pase cientos de horas con ellos, les deposité mi tiempo, mi dinero y mi confianza y hasta la fecha no hemos llegado a nada en mi caso”.

dsc_0133

Andrea Noel mencionó que a las autoridades les hizo entrega de dos videos en los que claramente se muestra a su agresor y las autoridades resguardaron al menos 10 videos más de los comercios y edificios aledaños a donde sucedieron los hechos, mismos videos que no se han usado para resolver su caso.

Catalina Ruiz Navarro dijo, “No es posible que si tu denuncias el robo de una billetera te crean y si dices que te acosaron o te hicieron amenazas, primero quieran hacerte exámenes psicológicos”.

Al término de este foro la asociación “Heartland Alliance International” les hizo un agradecimiento y se les entregó un pequeño regalo.

 

Por la redacción.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s