Se suman dos feminicidios en la CDMX al localizar los cuerpos de las jóvenes dedicadas al sexoservicio

Valeria, la joven asesinada y violada cuyo cuerpo fue encontrado en Milpa Alta. Alma, de 29 años, presuntamente sexoservidoras, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el viernes 9 de diciembre en la delegación Benito Juárez, según indican reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

1512602

Los restos de Valeria fueron localizados el pasado 10 de diciembre, entre matorrales de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta. Su cuerpo presentaba huellas de golpes y violación sexual, además de que tenía insertada en la vagina un rollo hecho de 7 billetes de 500 pesos. Se presume que la mujer falleció por estrangulamiento.
Un día después fue localizado el cuerpo de Alma, la joven de 29 años de edad que la semana pasada desapareció junto con una amiga, a la que el domingo hallaron desnuda, violada y asesinada en una zona boscosa de la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México.

A Alma Josefina también la encontraron muerta. Desde el pasado lunes su cuerpo estaba en una de las gavetas del Servicio Médico Forense y tras la dificultad para identificar el cuerpo de Alma Josefina, se debió, a que sus restos fueron carcomidos por la fauna local.(PGJCDMX) pudo identificarla.

 

 

La Procuraduría de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio. Se considera que la persona que la atacó sexualmente y la asesinó, la conocía.

Hasta el momento se asegura que Valeria fue asesinada por su pareja sentimental, pues con una letra parecida a la de él se encontró en un billete el texto: “Esto te pasa por puta”.

A pesar de que las estadísticas en México dependen del momento, la oportunidad y de quien las presente, sin duda en el caso de los feminicidios diversas fuentes coinciden en que los números van en aumento; sin piedad y burlándose en la cara de una sociedad que da la espalda y esconde el rostro a las principales causas del crecimiento de este mal que ha permeado desde el seno más íntimo de un país: el hogar y sus “machos”.

En los últimos siete años en todo el territorio mexicano se contabilizaron por lo menos 3.000 asesinatos de mujeres.

Por: La redacción, con información de: SDP, PGJCDMX

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

 

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s