Acoso callejero en un clic

Las redes sociales ofrecen beneficios, pero también se han convertido en un riesgo para los niños y los adolescentes ante la incidencia del delito de trata de personas mediante la web.

Menores de edad están en riesgo de ser victimas de trata desde que están frente a una computadora sin que ningún adulto los supervise, pues hacen amistad con quien no deben a través de redes sociales como Facebook. O el modus operandi en que los “padrotes” enganchan a sus victimas, comúnmente buscan mujeres o niños que mantengan diferencias con su familia o claramente con problemas económicos.

pornografia-infantil-6822.jpg

En 2016 este portal entrevistó a una de las activista de mas experiencia en temática de “trata de personas”, Rosi Orozco, planteó que la prevención e información sobre la manera en que se engancha a las víctimas vía cibernética son indispensables para frenar el tráfico de menores, cuyo aumento se refleja en las alertas Amber. Y muchas veces en las calles donde se trafica con el  sexo servicio.

La ex diputada y hoy activista Rosi Orozco durante mas de 10 años ha colaborado en la reinserción de las victimas, ha convocado a desplegar campañas nacionales, sobre todo en la ruta identificada de la trata, como las fronteras, donde se registra más explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

En entrevista para jovenEshacerpolitica la activista señaló que en tema de rede sociales todavía no existe un control como ya paso en los medios de comunicación impresos, donde se prohibió la venta de anuncios que ofrecían sexo servicio. En plataformas como Twitter y Blogs no se ha podido controlar su difusión debido a que no existen denuncias y claramente la Policía Cibernetica de la PGJDF no tiene carpeta de inicio.

dry.png
Ver Entrevista Completa

prostitucion-960x500.jpg

“Los legisladores tienen ese compromiso y no se cumple”, porque aunque ya existe una ley en contra de la trata de personas, se sigue viendo día con día como en calles de La Merced, Calzada de Tlalpan, Sullivan, alrededores del metro Revolución, o incluso frente a las instalaciones de la Delegación Cuauhtémoc y el CENPRI se ejerce la prostitución a plena luz del día y las autoridades poco hacen para erradicarlo, sin contemplar que las victimas de este delito puede ser cualquiera.

asi-funciona-la-prostitucion-por-redes-sociales-en-mexico-body-image-1465252008.jpg

Pero, ¿qué pasa cuándo no es Trata de Personas pero sí acoso callejero?

Miles de cuentas inundan Twitter con vídeos y fotografías de acoso callejero.

Urge legislar para que esta práctica se acabe y los responsables sean castigados y no se convierta en una olla de presión a punto de estallar

 

Por la Redacción.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s