Contratistas de TELCEL discriminan a universitaria por estudiar Leyes

El siglo XXI ha sido una incubadora de discriminación, la discriminación laboral no ha sido la excepción, al contrario, esté en un verdadero auge.

La mayoría de las grandes empresas tanto mexicanas como extranjeras contratan en su mayoría a jóvenes que no estudian o nunca han trabajado, jóvenes estudiantes con grandes necesidades de percibir un sueldo o mejor aún, estudiantes universitarios que requieren solventar sus gastos personales y se ven obligados a buscar un empleo. La promesa es capacitarlos, enseñarles a persuadir o enseñarles a vender, en pocas palabras.

Incluso algunas empresas contratan desde los 16 / 17 años de edad.

IMG-20170201-WA0019.jpg

La promesa de ganar un sueldo que oscila entre los 3,000 y los 6,000 mensuales más bonos, prestaciones y algunos beneficios suenan tentadores cuando los horarios son flexibles, no piden experiencia y solo atiendes llamadas telefónicas que a veces para los clientes son interminables.

¿Qué pasa con las personas que tienen estudios pero por necesidad recurren a estos trabajos?

Fácil y sencillo. No los aceptan. Saben mucho, saben lo que las empresas no quieren que sepan, tienen los medios para hacerles pasar un trago muy amargo.

Así fue el caso de una denuncia anónima que recibimos directamente a jovenEshacerpolítica, el nombre de ésta víctima de discriminación no será revelado por seguridad, sin embargo, la compañía telefónica “Telcel” le negó el empleo a través de sus asesores y/o terceros cuando “ella” se dispuso a contactarlos para obtener una plaza de trabajo como telefonista.

Resulta que por si no lo sabias que en las redes sociales se abren grupos tipo “bolsas de trabajo”, el único fin es que entre los integrantes del grupo se difundan y abran mas ofertas de empleo, las empresas son muchas, el modo de operar es el siguiente: Mediante publicaciones se anuncian grandes promociones laborales, muchas de ellas incluso sin requerir experiencia laboral, otras con jugosas ganancias salariales y otras tantas empleos bien remunerados sin necesidad de salir de casa, extraño, ¿no?.

Una vez que los interesados (muchos de ellos jóvenes) demuestran interesa en la vacante, se te pide “contactar vía aplicación Whatsapp” con evidente formalismo cero. Una vez que se hace el contacto el encargado, gerente o personal de R.H. te hace unas breves preguntas.

Ese fue el caso de la hoy ofendida que el día de ayer pasó por un acto de discriminación cuando le negaron el empleo “por qué la empresa no contrata jóvenes con conocimientos en derecho”.

Los argumentos fueron breves, la conversación se tornó incomoda cuando le dijeron “TELCEL no nos permite contratar licenciados en Derecho”, un verdadero acto de discriminación, por parte de la empresa y hasta de los terceros.

La afectada comentó a jovenEshacerpolítica días antes un amigo fue contratado en la misma empresa y para el mismo puesto que ella solicitó, a diferencia que él cuenta con la secundaria trunca. La afectada pensó que solo sería un mal momento, más tarde realizo otro intento con otro contacto y la respuesta fue la misma. No podría tomar la vacante por su alto nivel de estudios y el mismo motivo.

 Telcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V.. Se dedica a ofrecer servicios de telefonía móvil, entre otros servicios. Es subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, (una filial de Grupo Carso).

Lo verdaderamente interesante es: ¿Qué sabe un estudiante de Derecho que no sabe nadie más?

Si bien es cierto que tienen nociones amplias sobre las trampas que utilizan las empresas en sus contratos, los abusos hacia sus clientes y hasta sus mismos empleados, no es nada del otro mundo, hoy en día todo está en la red. Pero evidentemente el acto que se contrate personal bajo esas circunstancias y de ese modo nada formal deja ver cómo es que las grandes corporaciones usan a jóvenes para cubrir sus plantillas de personal aunque muchas veces sin un contrato de por medio, nulas prestaciones que marca la ley y en ocasiones con jornadas laborales extremas. ¿Por qué? Porque mientras que uno necesite el trabajo, a muchas empresas les resultara más sencillo contratar empleados de fantasía, esos que en una empresa si hoy están, mañana ya no.

Entendemos que este suceso no directamente lo provoco TELCEL, pero lo que si es claro que sus tercer contratistas si se hacen pasar como elementos directos de TELCEL, mas, si la respuesta es: “Telecel no nos permite contrata a”… ¿De quién es la culpa?.

IMG_20170201_204942_614.JPG

No es la primera vez que la empresa de Carlos Slim se ha visto envuelta en ese tipo de actos discriminatorios, más de uno ha denunciado los abusos de parte del mismo personal y también se supo que las tarifas hacia compañías telefónicas distintas a las suyas, eran extremadamente altas.

Por: La redacción.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s