Con Yakult y pesticida intentan envenenar a joven de Secundaria. (Bullying)

Niños envenenan a su compañera con pesticida dentro de un Yakult La menor, de 12 años de edad, ingresó grave a un hospital, víctima de bullying y acusan omisión de maestros.

Escuela Secundaria Técnica 17, ubicada en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, del municipio de Salvatierra, Guanajuato. La niña de 12 años de edad, ingresó grave al servicio de urgencias Hospital General de Salvatierra. El hecho ocurrió el 1 de febrero pasado, pero las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no pudieron mantenerlo en secreto debido a que la madre de la víctima acudió a denunciarlo al Ministerio Público y ventiló en informativos locales.

De acuerdo al testimonio de la madre recabado por las autoridades investigadoras y en un expediente de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH), la alumna ha sido víctima de bullying en la secundaria, pero los maestros del plantel fueron omisos. En un comunicado la Delegación de la SEG del Sureste informó que el pasado 1 de febrero el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 17 de San Nicolás de los Agustinos “se comunicó vía telefónica al Departamento Jurídico de la Delegación Regional para informar que ese día por la mañana estando en clases de Agricultura le pusieron a una alumna en su Yakult insecticida agrícola del denominado Rapas”. También explicó que la alumna empezó a sentirse mal a partir de las 9:30 am y se le trasladó al hospital de Salvatierra, en donde le hicieron un lavado de estómago. Peritos de la Subprocuraduría de Justicia recabaron indicios para establecer el contenido del producto que consumió la menor.

f620x0-515836_515854_15.jpg
Foto: La Red

Por su parte Derechos Humanos emitió una medida precautoria para salvaguardar a la alumna, dirigida al delegado regional de Educación. Como parte de las diligencias de la investigación, solicitó informes a las autoridades de la SEG, la cual informó que en el momento de que las autoridades escolares conocieron de la situación se activó inmediatamente el Protocolo de Atención establecido en el Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz del Estado de Guanajuato, así como la Delegación Regional de Educación Sur Este ha estado al pendiente en todo momento. Dijo que su personal se entrevistó con la mamá de la alumna y con una cuñada de la niña, a la que les ofreció apoyo, quienes le comunicaron que la menor ya fue dada de alta por los médicos del Hospital General de Salvatierra y que está fuera de peligro reposando en su domicilio. Asimismo acudió a la Secundaria Técnica 17 a entrevista con los docentes que intervinieron en la atención de la menor intoxicada.

Por: La redacción, con información de El Universal

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s