Las ideas de Luis Donaldo Colosio

“Es momento de pasar de las buenas finanzas nacionales a las buenas finanzas familiares…”

Hace 67 años, en Magdalena de Kino Sonora, nació Luis Donaldo Colosio, aquel gran político que tanto esperanzaba a  nuestros padres pero que sufrió una repentina y brutal muerte como consecuencia de sus ideales o al menos de sus palabras.

La sombra de su legado ha perseguido no solamente a los militantes del Partido Revolucionario Institucional sino a todo político que presume de anhelos por hacer un México mejor; y no es para menos porque revisando los registros de sus propuestas o discursos resalta una política mucho más humana, de acciones conscientes del espacio, pero esencialmente de las necesidades de los mexicanos.   

Han pasado casi 23 años desde la muerte de Colosio pero gran cantidad de sus ideas continúan siendo vigentes y además necesarias, particularmente las concernientes a la economía nacional. Actualmente, es evidente, que la dinámica económica del mundo está sufriendo alteraciones tremendas que perjudican directamente a naciones con poca solidez de mercado interno y gran dependencia del exterior, como la nuestra.

No podríamos saber si Luis Donaldo, como buen economista, ya anticipaba circunstancias hostiles como las actuales para México o si simplemente amaba a  su país y a  la gente lo suficiente como para ocuparse intensamente en el bienestar de las familias  buscando políticas de desarrollo más integrales y no solamente estabilidad macroeconómica.

 Una disyuntiva conflictiva para los economistas y tomadores de decisiones de todo el mundo ha sido desde siempre si crecimiento económico o desarrollo como prioridad para los países, empero no se necesita ser notable economista para comprender la propuesta económica que  Colosio  pregonó durante su campaña en 1994 y que sigue siendo necesaria para México en 2017:  Mayor ingreso para las familias, mejor nivel educativo y un mercado interno sólido. 

Por:

Alexis Olvera Pino.png

Estudiante de economía en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Director General #MÉXICOJOVEN

facebookAlexis Olvera Pino

twitterbird_rgb @pimelno10

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s