Medios de comunicación vetados de la Casa Blanca

Mientras fueron excluidos varios medios principales que el presidente estadounidense, Donald Trump, había tachado de “fallidos” y a los que acusó de difundir “noticias falsas”, las autoridades norteamericanas sí permitieron asistir a la rueda de prensa a organizaciones conservadoras como Breitbart, ‘The Washington Times’, y One America News Network (OANN)

Los principales medios afectados son: CNN, The New York Times, Político, Buzzfeed y Los Angeles Times.

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés), que representa a la comunidad de prensa ha protestado contra las acciones de la Casa Blanca.

“La WHCA está protestando firmemente contra el modo en que ha sido manejada la rueda de prensa de la Casa Blanca de hoy”, afirmó el presidente de la asociación, Jeff Mason, a través de un comunicado. Además, Mason pidió a las organizaciones que asistieron a la rueda de prensa que “compartan el material con otros representantes de medios” que no tuvieron acceso al evento.

Asimismo, Dean Baquet, editor ejecutivo de ‘The New York Times’, denunció que la medida del Gobierno no tiene precedentes. “Nada como esto ha ocurrido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cobertura de numerosas administraciones de diferentes partidos”, aseguró Baquet, que señaló que “el acceso libre de los medios a un Gobierno transparente es, obviamente, algo crucial de interés nacional”.

 

 

Por la redacción, con información de Publimetro.

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica  La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s