Parlamento Europeo, reprende a diputado que llamo “débiles” y “menos inteligentes”a las mujeres

El Parlamento Europeo (PE), difundió que aplicara sanciones severas en contra del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, por denigrar la condición de la mujer mediante comentarios de tinte misógino en un debate sobre la brecha salarial entre géneros celebrada el pasado 1 de marzo.   

Como parte de la pena que le imputaran a Korwin-Mikke, destaca su perdida al derecho de dietas en gastos de estancias durante 30 días por un valor máximo de nueve mil 180 euros en total.  

También se le inhabilitara la participación en todo tipo de actividades del PE por 10 días, pero sin perder su “derecho al voto” o de representar a la Institución en un lapso de 365 días.  

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, indico que la sanción estricta que permite el reglamento de la institución es apropiada para la ofensa.

Asimismo, Tajani, pidió perdón a todas las personas que resultaron ofendidas por las declaraciones de Korwin-Mikke, quien es reconocido por ser una figura de extrema derecha polaca.

Tajani, también se mostró en defensa de las mujeres trabajadoras que perciben salarios más bajos que los hombres al ser consideradas como “débiles” o menos “inteligentes” por una sociedad que ve al machismo como algo “normal”.

Por último, cabe destacar que Korwin-Mikke, ya cuenta con un historial de sanciones por comportamiento inadecuado, como la acontecida en julio de 2015 al cerrar una intervención ante el parlamento con un saludo nazi.

Por: La redacción con información de Revista Proceso

Foto: Paco Costas

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s