Trump podría dejar a 14 millones de personas sin seguro

Más de 14 millones de ciudadanos estadounidenses están bajo riesgo de perder su seguro médico en 2018 a causa del plan republicano para desmantelar el Obamacare que impulsan las políticas sociales del presidente D.Trump.

Asimismo, la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) y el Comité de Tributación de Estados Unidos, estiman que para el 2026 la cifra aumente hasta llegar a diez millones, lo que conllevar dejar a 24 millones de personas sin seguro médico en caso de no elaborar algún sustituto para la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, promulgada en el 2010 por la administración del entonces presidente Barack Obama.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comparó el tamaño de dos pilas de documentos: las hojas de papel del Obamacare formaban un montón muy voluminoso, mientras que el plan republicano era más pequeño. Esto desató burlas en medios y redes sociales.

Por su parte, el secretario de Salud y Recursos Humanos, Tom Price, expresó que resulta “inverosímil” la baja de 14 millones de personas del seguro médico público cuando el plan original fue cubrir más individuos a menos precio.

Sin embargo, la Administración de Trump asegura que eliminando el Obamacare, solo buscan ahorrar ingresos.

Por último, cabe destacar que el Obamacare permitió el acceso al seguro médico a más de 20 millones de ciudadanos que no contaban una cobertura médica.

Por: La redacción con información de Regeneración

Foto: The Sun

Foto: T@witter DGDes_Econ_Tur

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s