Universitarios concluyen 1er. ejercicio legislativo

El día 16 de marzo en la Ciudad de México se llevó a cabo la inauguración del Congreso Regional “Juventud del Siglo XXI”, corrió a cargo del Senador Luis Sánchez, acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana José Octavio Nateras Domínguez, el presidente nacional Jorge Reynoso y Yoselyn Romero quien funge como coordinadora.

Jóvenes de 25 universidades de 20 entidades federativas discutieron el panorama del país en materia económica, política, social, así como de inseguridad con ayuda de legisladores, magistrados y activistas políticos.

IMG_1524.jpg
De derecha a izquierda mesa directiva

Los senadores Armando Ríos Piter, Roberto Gil Zuarth y Adriana Dávila Fernández junto a Ana Julia Hernández, diputada constituyente, coincidieron que los jóvenes universitarios son el capital humano para enfrentar los grandes problemas nacionales y los invitaron a prepararse constantemente pues ellos serán quienes podrán resolver estos problemas.

Armando Rios Piter compartió que ante la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos y su política antiinmigrante, es importante estar más unidos en todos los niveles de gobierno, así como todos los ciudadanos.

IMG_1506.jpg
Foto: jovenEshacerpolitica

Por su parte, el senador Roberto Gil Zuarth, abarcó el tema de salud, por lo que comentó a los jóvenes el problema del consumo de marihuana y la iniciativa que presentó con el fin de regular su consumo. Al finalizar las ponencias, se realizó un rally deportivo en la Universidad del Valle de México, campus San Rafael.

El segundo día de Congreso, se inició  con la ponencia de la diputada federal Cristina Jiménez quien abordó el tema de “Migración y la crisis actual”.

Más tarde se iniciaron las reuniones de las tres comisiones de trabajo, donde se dividieron en “Migración”, “Género” y “Drogas”.

Contaron con la ponencia del ex diputado Fernando Belaunzarán, asesor parlamentario Aurelien Guilabert y Rodrigo Miranda Secretario de Acción Juvenil CDMX.

IMG_1560.jpg
Asesor: Aurelien Guilabert

A lo largo del día se discutieron las problemáticas de cada una de las comisiones y se propusieron ideas con el fin de resolverlas, una vez formuladas, se presentaron el día sábado en el Salón de la comisión permanente del Senado de la República, ahí los trabajos de los días días anteriores se sometieron a discusión.

Una vez más los universitarios hacen historia en el Senado de la República, con apoyo de las universidades y los legisladores y dejan claro de nuevo que los jóvenes son el presente.

IMG_1542.jpg
Foto:jovenEshacerpolitica

Se espera que este proyecto año con año cambie de sede para llevar los ejercicios parlamentarios.

IMG_1662.jpg
Entonando el Himno Nacional
IMG_1467
Ejercicio Legislativo
IMG_1665
Ejercicio Legislativo

Acciones como esta y los muchos proyectos que se presentan de manera cotidiana en el Senado siempre dirigidos por jóvenes universitarios, demuestran que las ganas de cambiar el rumbo del país y sumar esfuerzos son sinónimo de que joven es hacer política. 

Por la redacción.

Fotografía: jovenEshacerpolítica

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

 

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica la violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s