¿Realmente necesitas las drogas?

Los consumidores activos de sustancias psicotrópicas, generalmente las usan por problemas personales o por “diversión”, se trata de querer entrar en un círculo social sin saber las consecuencias que esto puede representar.

LSD

Es una de las sustancias más potentes para cambiar el estado de ánimo.

Los consumidores de LSD a menudo experimentan la pérdida de apetito, insomnio, sequedad en la boca y temblores. Uno de los efectos más comunes, es el cambio visual, ya que el consumidor puede percibir mucho más intensos ciertos colores.

Debido a que el LSD se acumula en el cuerpo, los consumidores desarrollan una tolerancia a la droga. En otras palabras, algunos consumidores habituales, tienen que tomarla en dosis cada vez mayores para lograr un “viaje”, por lo que esto puede desencadenar en una psicosis.

EXTASIS O TACHAS

El éxtasis por lo general viene en forma de pastillas, pero también puede ser inyectado o tomarse de otras maneras. El éxtasis esta hecho realmente de GHB, un depresivo del sistema nervioso que también se encuentra en productos de limpieza para suelos y desengrasantes.

El éxtasis encubre las señales de alarma que da el cuerpo, provocando que después de tomarla la persona se arriesga más allá de sus limitación físicas y de aguante.

Los daños a largo plazo que esta droga puede causar son: Hemorragias Psicosis, Insuficiencia renal, Depresión, Ansiedad, pérdida de memoria y Degeneración de la ramificaciones y terminaciones nerviosas.

El éxtasis contiene alucinógenos, los cuales actúan sobre la mente provocando a la persona vea o sienta cosas que no están ahí o lanzarla a experiencias espeluznantes o triste del pasado, en donde la persona se queda atorado y ni siquiera se da cuenta.

COCAÍNA

La cocaína es una de las drogas más peligrosas por el hombre. Una vez que la persona empieza a consumirla es casi imposible liberarse de esta, según estudios.

Físicamente estimula receptores clave como terminaciones nerviosas ubicadas en el cerebro, que, a su vez, crea una euforia en la cual los consumidores desarrollan altos niveles de tolerancia.

El consumo de la cocaína puede provocar fallos respiratorios, paro cerebral, hemorragia cerebral o ataque cardiaco.

El bajón de la droga causa una depresión tan severa que la persona hará casi cualquier cosa con tal de obtenerla al grado de cometer asesinato, pero al no conseguirla el adicto entra en una grave depresión que puede llevarlo al suicidio.

MARIHUANA

Mucha incógnita envuelve esta droga ya que, por ser una planta, las personas piensan que es algo ”natural” o inofensivo , pero no lo es.

Uno de los efectos inmediatos al fumar la marihuana incluye taquicardia, desorientación, falta de coordinación física y casi siempre seguido de depresión o somnolencia, algunos de los consumidores sufren de ataques de pánico y ansiedad.

El humo de la marihuana contiene de 50% a 70% de la sustancian que provocan cáncer más que el humo de tabaco. Un estudio de investigación informo que solo un porro de cannabis puede causar tanto daño en los pulmones como cinco cigarros fumados uno tras otro.

Estudios muestran que las funciones mentales de las personas que fuman en grandes cantidades de marihuana tiendes a disimularlo muy bien. El THC ene l cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, afectando la memoria.

Los efectos a largo plazo que provoca el consumo de la marihuana son: Disminución del Coeficiente, Dificultas para pensar y en la capacidad para aprender o llevar tareas complejas, Violencia y comportamiento Antisocial.

 

Por la redacción.

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

 

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica la violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s