Explosión en el metro de San Petersburgo

Dos explosiones en el metro de San Petersburgo, entre la estación de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, han causado al menos 12 muertos y más de 50 heridos, según ha confirmado el portavoz de la lucha antiterrorista ruso.

Las autoridades han cerrado la red de metro. El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha señalado que están investigando todas las posibilidades, incluida la de un ataque terrorista.

Fuentes citadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que el origen de la explosión es un artefacto que contenía metralla. La Fiscalía de San Petersburgo ha anunciado en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos. Putin también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha prometido que “las autoridades de San Petersburgo y, si es necesario, las autoridades federales, harán todo lo que sea necesario para apoyarlas”.

Por la redacción con información de El País.

Foto: El clarín.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews
facebook jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica la violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s