“El poder de una falda”

En muchas ocasiones minimizamos los efectos que pueden causar el uso de una falda, un vestido, unos shorts o pantalones cortos, pero la realidad es que las consecuencias sociales de usar prendas que aparentemente deberían ser normales y respetadas por todos desembocan en una bola de acoso sexual, discriminación y hasta problemas emocionales. Actualmente en México estamos entrando a la estación de primavera y es inevitable que tanto mujeres como hombres comencemos a usar ropa que dejan a flote nuestra carne humana y natural, la cual sabemos que poseemos pero que al mismo tiempo ocultamos debido a las condiciones del clima o simplemente comodidad personal.

Que una mujer use falda por llamar así a cualquier prenda que no tenga entrepierna, puede causar diversos efectos, desde que la haga sentir linda, femenina, que alargue sus piernas y haga más estética su figura o simplemente evite que se sofoque por el calor tiene repercusiones en todos los lugares que visita,  incluyendo la calle por la que camina para tomar el transporte colectivo topándose con el barrendero que sin dudar exclama el piropo de siempre “Qué comen los pajaritos?………..mamacita” , el colectivo y/o metro donde cual más quisiera darte un “arrimón”, pero además las personas que se te quedan viendo con ojos de acusación y piensas que ellos seguramente están pensando algo como “¿A quién se le ocurre traer falda  a un lugar público?” y pocos pensamos que todos deberíamos poder usar falda en cualquier lugar así seamos hombre o mujer, porque hay que recalcar que las personas de la comunidad transexual que gustan por usar faldas o vestidos entallados, son juzgados por cual más que los mire, sin pensar que ellos también tienen derecho a vestir como les resulte más cómodo.

La oficina  en la que trabaja una mujer cualquiera también es espacio en el que se desarrollan efectos que pueden causar conflictos con el compañero de trabajo que siempre existe en la oficina, muchas lo llaman “el acosador” o “el morboso” quién con solo una mirada ya te está desvistiendo y nunca le fallan las frases como “Estás guapísima, ojalá así te vistieras siempre” que lo único que genera es molestia e incluso en algunas mujeres puede provocar depresión y malestar emocional. Sin mencionar las otras mujeres compañeras que pueden interpretar el uso de una falda como un posible intento para conseguir un aumento de sueldo o un mejor puesto en el caso de las que tienen un hombre como jefe inmediato. También es común que seas objeto de una dura crítica acerca de la celulitis o de condición física para tener derecho a usar una prenda que muestra tus piernas. Aplica lo mismo si vas a la escuela u otros lugares de reunión social.

Cuando terminas la jornada, es bien merecido regresar a casa a descansar y para ellos debes transportarte de nuevo, pero ahora en compañía de la luz de la luna. La noche cambia la perspectiva de todo, no es lo mismo una mujer con falda de día que una mujer con falda de noche ¿verdad? Usualmente una mujer que anda con falda de noche despierta una libido en muchas personas sin tener una razón particular, por eso muchas mujeres se sienten más inseguras de lo normal por la noche e incluso en su mente lo único que quieren es llegar a casa más por seguridad que por una razón de descanso.

Es importante mencionar que usar falda también resulta beneficioso en algunas ocasiones, el hecho primero es que siempre atraerás la atención de todos los que te rodean, te harás notar de una manera positiva o negativa según la percepción del espectador, pero eso nunca dependerá de ti, son externalidades sociales.

En fin, podemos concluir que una falda tiene el poder despertar pasiones, de atraer la atención, de provocar violencia, acoso, aumentar o disminuir la autoestima y otros efectos más que todas y todos hemos vivido o escuchado de ellos. La ausencia de una cultura de respeto y tolerancia siempre causa conflicto e inseguridad.

La solución: Ejercer los valores que por antonomasia son buenos y fomentarlos  a los otros.

 

Por la redacción.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s