Los jóvenes quieren fortalecer el Sistema Anticorrupción

Más de 150 jóvenes de distintas universidades de la Ciudad de México se reunieron en el Modelo Asamblea Legislativa, Sistema anticorrrupción CDMX, después de ser convocados por redes sociales.

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que el parlamento busca involucrar a ciudadanos y comunidad académica en el proceso de la creación y consolidación del Sistema Anticorrupción.

Además el diputado refirió que a partir de la recreación del trabajo de los diputados del órgano legislativo capitalino, se buscan alternativas encaminadas hacia la construcción de un sólido Sistema Anticorrupción Local, capaz de transformar la realidad socio-política y económica.

Los jóvenes coordinadores de los grupos parlamentarios, al subir a la Tribuna, coincidieron en generar y diseñar diversas metodologías e indicadores de control para disminuir los índices de corrupción, a través de la colaboración ciudadana, ya que los valores no sólo se fomentan desde casa, también en desde los organismos autónomos.

Cada integrante del parlamento se reunió en las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, Fiscalización y Rendición de Cuentas y la de Justicia Administrativa y Persecución del Delito, para analizar sus propuestas, mismas que se incluirán en el dictamen que presente la Comisión de Transparencia a la Gestión.

 

Por la redacción,

con información de Noticieros MVS.

 

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s