Álvaro Obregón, tierra de nadie

Si de inseguridad hablamos varias colonias de la delegación Álvaro Obregón hoy son el ejemplo perfecto. Actualmente administrada por la perredista María Antonieta Hidalgo. 

Dele.jpg

Sucede que en los últimos meses se han incrementado los robo a transeúntes, robo a comercios, robo a casa habitacion y robo a plena luz de día a automóvilistas, pero ante la desmedida inseguridad los habitantes de la anterior delegacion han solicitado el apoyo de las “autoridades competentes” y en este caso le correspondería actuar de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México; pero con infomarcion proviligiada con la que cuenta jovenEshacerpolítica se sabe que las autoridades no han dado respuestas, ni resultados correspondientes ante las peticiones de cientos de vecinos de la Álvaro Obregón.

“Dos o tres veces al día se presentan robos”, por lo que hay habitantes, en el caso de la colonia Olivar del Conde, que no quieren salir de sus hogares o en su defecto no quieren transitar por andadores, principalmente, “Las Águilas, Centenario, Santa Lucía”.

Se respira miedo en la delegación porque las autoridades no hacen nada al respecto; la delegación no nos responde”, expresó el integrante del movimiento ciudadano Soy Obregonense, Carlos Nader.

Parte de la información con la que cuenta jovenEshacerpolítica señala que este martes 2 de mayo la Lic. Guadalupe Gómez López encargada del Despacho de la Dirección General de Participación Ciudadana, se le hizo llegar una serie de propuestas de los vecinos de la zona, y su respuesta de la funcionaria fue que se entregaría la información a sus superiores y se realizarán las medidas necesarias. Por otro lado, se presentó lo mismo a la Jefa Delegacional Maria Antonieta Hidalgo Torres, a ella se solicitó una reunión, para atender los problemas de la ciudadanía, pero jamás se tuvo una respuesta positiva de la funcionaria.

vecinos_inseguridad-alvaro_obregon-encuentro_ciudadano-milenio_MILIMA20170430_0298_30.jpg
Foto: Milenio

Los hechos delictivos se incrementan por la mañana y la noche, “puesto que los automóviles están parados y estos sujetos roban dos, tres o cuatro coches al mismo tiempo, después corren”.

Vecinos manifiestan que llevan poco más de un año con la petición a las autoridades delegacionales para que se atienda esta problemática.

Lo Extraño

Ante el incremento de inseguridad vecinos y afectados han notado que es posible que elementos de seguridad y delincuentes estén coludidos, “porque hay personas a las que les roban su coche, motocicleta y en vez de recomendar que se levante la denuncia ante el Ministerio Público piden no hacerlo, porque eso complica que puedan recuperar lo robado”.

“Hay vecinos que tienen miedo porque se les hacen careos con los delincuentes y muchas veces en cuestión de días los vemos sueltos y nuevamente están delinquiendo, temen por su integridad”, explicó. En el primer “Encuentro ciudadano por la seguridad”.

60eadc8aaf904a8d714c34ab88b892c8.JPG

Los habitantes de la demarcacion propucieron una serie de siete puntos: mayor seguridad en entrada y salida de escuelas; presencia de policías en calles secundarias y andadores; cámaras de seguridad; conocer a los jefes de cuadrante (zona); realizar cursos de prevención del delito, y castigar a policías corruptos. “La autoridades de la delegación Álvaro Obregón se ha visto nula y no acudio a este encuentro.

La delegada, María Antonieta Hidalgo, no ha dado una mínima respuesta a los vecinos.

Vecinos entregarán de manera formal una carta a la SSP de la Ciudad de México, y es que se buscan respuestas concretas y no acciones “A cierto tiempo”que con el paso de los días los elementos y las acciones se vayan encaminando al olvido.

 

Por la redacción,

con información de Milenio. 

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s