La esperanza QUE vota

Captura-de-pantalla-2017-04-04-a-las-23.27.08

En menos de treinta días el Estado de México junto con otros tres estados del país celebraran elecciones para elegir a su próximo gobernador. Sin importar el territorio la tarea para quienes asuman la responsabilidad ejecutiva de estos cuatro estados es de altísima complejidad y responsabilidad, sin embargo, es bien sabido que lo que suceda en el  Estado de México, particularmente, determinará acontecimientos en el futuro próximo de México, en otras palabras, la partida mexiquense constituye la antesala para las elecciones del 2018.

Los aspirantes a gobernar el territorio mexiquense comprenden bien lo que está en juego por lo que han trabajado incesantemente durante los últimos meses para conseguir la aprobación de los 11 millones (aproximadamente) de ciudadanos que saldrán a las urnas mediante mensajes, regalos, visitas, “buenas obras” y toda clase de estrategias o artimañas en un grito desesperado de contar con las voluntades suficientes para convertirse en quienes tomen las decisiones por los siguientes seis años.

La coherencia lógica de todo lo que están haciendo los seis candidatos en el estado es una: necesita a los ciudadanos, valor que los propios ciudadanos hemos desestimado; es fecha que no entendemos que las elecciones se ganan con votos y que para que un gobierno consiga resultados necesita de la ciudadanía en mayor peso de lo que normalmente admiten, resumiendo, el centro es la gente, en este caso, los mexiquenses.

Delifina Gómez, la candidata de MORENA, ha pregonado que “la esperanza se vota” animando a la ciudadanía a ir a las urnas y elegirla, mas quisiera acentuar que ha cometido un grave error porque en realidad la esperanza es quien vota.

La única oportunidad que tiene el Estado de México está en su gente no en alguno de los candidatos.

Con todo lo anterior algo nos queda bien claro, sin importar qué candidato resulte vencedor el próximo 4 de junio  la esperanza somos la gente, los ciudadanos y para nosotros la cosecha no es hasta el día de la elección sino ahora por lo que no podemos seguir quietos “ese maíz no va a recogerse solo”; si anhelamos ver espacios transformados entonces llegó el momento de organizarnos por causas en común, sumar voluntades y regresarle la esperanza a nuestro estado, a México.

Por:

Alexis Olvera Pino.png

Estudiante de economía en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Director General #MÉXICOJOVEN

facebookAlexis Olvera Pino

twitterbird_rgb @pimelno10

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica®La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

 

1 Comment

  1. Es claro que la esperanza siempre será la gente. Desde hace 2200, con los griegos, sabíamos que la democracia era fallida, los gobernante eran escogidos por la “vox populi”. El pueblo de verdad sabe lo que se necesita?, es decír, DEBEMOS materializar esto y tal vez no solo conceptualizarlo. México, es un país donde se concentra una pobreza de alrededor de más de la mitad de la población total, donde la gente no tiene acceso a la educación o que no se les ha hecho llegar ( vaya usted a saber por que razón ideológica o social gobernante), donde tenemos la cultura egoísta del conformismo y del sálvese quien pueda… Mi interés no es desprestigiar a los mexicanos ni plasmar un sentimiento poco nacionalista, soy patriota, pero se necesita ser realista. Pongamos la culpa en gobierno o en las personas , pero definitivamente la esperanza que vota no es esperanza y claro es, que la esperanza, tampoco se vota. Estamos pues en una situación paradójica; el pueblo no sabe lo que necesita o a quien necesita (por que claramente no está especializado es saberlo, o por lo menos la mayoria) pero tampoco lo hacen los gobernantes ni los candidatos y mucho menos los funcionarios. La esperanza esta dentro de las universidades, esperanza que curiosamente es apática e individualista. Pero entonces, y la esperanza?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s