Yair Israel Piña López estudiante de la UNAM ondea bandera de México en “Marte”

Orgullosamente mexicano Yair Israel Piña López  es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue elegido por la NASA para participar en la misión (MDRS, Utah, EE.UU.). Esta semana aprovechó su estancia en “Marte” para ondear la bandera de México.

“No importa que tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria”, el mensaje que acompañó la fotografía compartida en las redes sociales de Piña López.

Yair, estudiante de Física de la máxima casa de estudios, fue seleccionado por The Mars Society para integrarse a la primera tripulación latinoamericana en la Estación de Investigación del Desierto en Marte.

18359502_225756434589248_1141891095087463894_o
Foto de Facebook (perfiles)

“Me siento feliz porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Fui elegido por los experimentos que propuse, entre ellos un protocolo para la medición de radiación en ambientes marcianos que desarrollé aquí en la UNAM”, señaló Yair Piña en febrero.

18342567_521919244865710_2831933783358733289_n.jpg
Foto de Facebook (perfiles)

La misión análoga en el desierto de Utah tiene el objeto de replicar las condiciones a las que astronautas se enfrentarán en el planeta rojo a través de un hábitat, vehículos y trajes similares, según la UNAM.

“En la estación podremos conducir experimentos y probaremos todo el equipo. Esto ayuda a las agencias especiales a hacer posible el viaje a otro planeta”, explicó Yair Piña.

 “Este paso nos ayudará para enviar los globos estratosféricos que formarán parte del protocolo para medir radiación, así como radiotelescopios y dosímetros activos y pasivos en cada uno de los astronautas”, abundó.

La UNAM recordó que Yair Israel Piña López fue aceptado en octubre de 2016 como estudiante investigador por la NASA, a través del Consejo Internacional de Educación Espacial (International Space Education Board), por su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes y sensores activos para la medición de radiación en el espacio.

 

Por la redacción,

con información de Agencias.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: