La honestidad es un regalo muy caro..

La honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata.-Warren Buffett.

El tipo más importante de libertad es ser lo que realmente eres.-Jim Morrison.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a costumbres.-Jean-Jacques Rousseau.

Las redes sociales, el internet, estas situaciones no han permitido acceder a una cantidad mayor de conocimiento, a compartir ideas, conocer el mundo, costumbres diferentes, pero también, ha dado una herramienta a aquellas personas que hacen mal, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Amino, Pinterest, y un gran lista, donde los niños, los jóvenes son las personas más susceptibles a el peligro de estos depredadores, personas con algún tipo de trastorno psicológico, que desean herir, abusar sexualmente e incluso matar por deseos insanos , un claro caso es el siguiente:

El pasado 23 de Abril en Bahía Blanca, en Argentina Micaela Aldana Ortega una niña de tan solo 12 años 1,50 de alto, cabello rubio largo y tez blanca desapareció de su hogar después de una discusión con su madre, la cual menciono que ella (la menor) era fanática de la red social de Facebook, donde se la pasaba la mayor parte del tiempo, se hicieron las denuncias correspondientes, los vecinos del lugar se movilizaron para localizarla, todo parecía en vano, cinco semanas después el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado, la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza y asfixiada con una camisa que tenía enrollada en la cabeza, pero no tenía signos de haber sido abusada, en el lugar donde fue encontrada, tras allanar una vivienda en el barrio Saladero, ubicado a 70 cuadras del centro de la ciudad y en un sitio opuesto al lugar donde fue hallada la niña.

col

Después de varias investigaciones En una casa de Juana Azurduy y Canning fue detenido un joven, de 26 años de edad, quien dio las precisiones sobre el lugar en que podría hallársela, El joven de 26 años Jonathan Luna fue detenido e inculpado por la muerte de Micaela, al parecer la manera de contactar con las chicas era a través de mensajes en donde la invitaba a chatear en Facebook, los mensajes utilizados eran: “Chiquisss escribaaan hableen”.”Nenass? Activeen” según las pruebas encontradas en su residencia, antes de ser quemada por un tumulto de personas exaltadas por el hecho ocurrido.. Además se encontró el celular del sospechoso y el de la niña, en donde se encontraron los mensajes en donde éste la citaba para ese día.

Una lamentable situación se repite día con día, en muchos países, las redes sociales deben supervisarse en los menores, aun que estos se molesten, es una obligación de los padres hacerlo.

En otro caso no tan terrible pero sí que demuestra la calidad de los políticos mexicanos, se dio a conocer la noticia que el candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Daniel Zairick Aboumrad, copió un spot político previamente difundido por Mauricio Macri, presidente de Argentina, esto gracias a la red social Youtube.

ol

Los discursos tienen similitudes que no pueden llamarse una coincidencia:

“Para conocer una persona es importante lo que hace y lo que no está dispuesta a hacer, por eso yo voy a contarles lo que no voy a hacer, no voy a buscar enemigos ni peleas sin sentido…”. “Por eso te voy a contar lo que no voy a hacer, no voy a buscar enemigos ni peleas sin sentido, no voy a hablar y hablar, no voy a perseguir a quien piense distinto, no voy a cambiar las cosas que sí se hicieron bien”.

Después de darse a conocer las “similitudes” entre ambos spots, el candidato veracruzano informó a medios que había despedido al equipo de campaña que lo asesoró, advirtió que este hecho no iba a afectar a su campaña.

Sencillo, fue culpa del equipo de campaña y no del político, ya tenemos políticos corruptos, en algunos casos no preparados para los puestos, (como siempre digo, sin importar el color del partido) y ahora las personas de las cuales se rodean, ¿No tienen las cualidades ni la capacidad tampoco? Algo en lo que debemos pensar.

 

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

 

hector-esteban

Columnista Invitado: Héctor Esteban Valadez Villanueva
Abogado y Maestrante en Constitucional y Amparo.
Twitter: @hevaladezv

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica®La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s