Conteo regresivo: Al día de las elecciones

En menos de un año México celebrará un verdadero festín de la “democracia”; legisladores, gobernadores, presidentes municipales y hasta el presidente de la república cederán la estafeta a una nueva generación de servidores públicos que tienen como principal desafío solucionar con estilo los problemas económicos, sociales y de seguridad que se han rezagado por más de veinte años.

Las elecciones de 2018, a cualquier escala de gobierno, representarán un reto complicado para los diferentes candidatos no solamente por la naturaleza de las circunstancias que se presentan en el país sino porque vivimos en la época más visual del ser humano, lo que implica que la dinámica electoral será más parecida a un concurso de popularidad que un ejercicio democrático de evaluación seria de capacidades, no obstante, los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cambiar el pronóstico y no permitir que lo anterior acontezca.

Tanto los partidos políticos como los candidatos, ya sean con partido o independientes, tienen mediana o completamente claro lo que tienen que hacer en los próximos 360 días, pero una verdad casi absoluta es que los mexicanos desconocemos por completo que tarea debemos desempeñar durante este mismo tiempo; aunque como advertencia, si no descubrimos y decidimos desde ahora que nos toca hacer a lo largo de este tiempo previo a las elecciones tendremos resultados no precisamente gratos e incluso catastróficos en el peor de los casos.

Aunque parezca bastante lógico no está de más recordar que cada 24hrs. que pasan estamos hablando de un día menos para llegar al de la gran decisión, 1 de julio de 2018; por eso comparto el siguiente conteo regresivo de cinco sugerencias que podemos considerar los ciudadanos tanto para cumplir con nuestra responsabilidad cívica como para hacerle frente a la ola mediática que ya comenzó pero que en un santiamén incrementará:

5.- No seas un ciudadano manipulado, mantente informado todos los días. Consulta periódicos, medios informativos alternativos  y hasta noticieros  pero genera tu propio criterio sobre lo que está sucediendo.

4.-  Investiga e informarte tanto de fuentes oficiales como periodísticas el estado en que se encuentra el país, tu entidad federativa y tu municipio para así contar con un panorama de realista de las necesidades que se tienen en tu entorno.

3.- Acércate a tus autoridades y representantes locales a través de las oficinas de atención ciudadana requiriéndoles información sobre su gestión o presentándoles tus inquietudes.

2.- Se un fiscalizador de las tareas y el desempeño que tienen los gobernantes. Mantente pendiente de la rendición de cuentas.

1.- Ocupa tu ciudad realizando actividades en pro de tu comunidad a través de ONG´s u organizándote con vecinos y amigos.

P.D. El 1 de julio de 2018 sal a votar.

 

Por :

Alexis Olvera Pino.png

Estudiante de economía en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Director General #MÉXICOJOVEN

facebookAlexis Olvera Pino

twitterbird_rgb @pimelno10

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica®La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s