Camión de la basura recogerá residuos sólidos los domingos en la CDMX

Llegó el fin para los camiones recolectores de basura que “pedían propina” para poder llevarse objetos voluminosos que según muchos (NO les correspondía) llevarse.

Este martes la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen mediante el cual se modifica la Ley de Residuos Sólidos en la CDMX y se establece que los domingos los camiones de la basura recolectarán objetos voluminosos o residuos de construcción como es el cascajo.

“Lo que estamos garantizando con esto es que ya el servicio de limpia de la ciudad los trabajadores de limpia ya se lo puedan entregar a ellos cada domingo ya lo van a poder recoger y con ello garantizamos dos cosas uno que sabemos que va a ir a un lugar adecuado para su depósito final o para su recuperación. El cascajo por ejemplo se lo dábamos a ese tipo de camionetas, pero va y lo tira en barrancas que son zonas de suelo de conservación”, explicó el diputado Xavier López Adame, presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.

c700x420.jpg
Foto: Forotv

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa dijo que estos residuos serán trasladados a plantas de reciclaje según sus características.

Esta modificación a la Ley de Residuos Sólidos entrará en vigor en cuanto sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Por la redacción, con información de Televisa.

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews      

facebook jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb@revista_jovenEs        

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP New

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica la violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s