8 de cada 10 mexicanos votarían por otro partido que no fuera el PRI

De acuerdo con una encuesta realizada y difundida por el periódico Reforma, si hoy fueran elecciones presidenciales el 28 por ciento de los consultados votarían por el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En las preferencias, seguidos del partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador están el Partido Acción Nacional (PAN) (23 por ciento), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 17 por ciento, candidatos independientes (10 por ciento), y el porcentaje restante lo ocupan los partidos Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.

A la pregunta: ¿Usted piensa que el PRI debe seguir gobernando el país, o que debe de cambiar el partido en el gobierno?, 8 de cada 10 mexicanos votarían por otro partido que no fuera el PRI. Sin embargo, “el voto anti PRI se divide entre las distintas ofertas de oposición, principalmente Morena y el PAN. El frente propuesto por el PAN y el PRD no parece tener mucho impacto en este balance de preferencias”.

De acuerdo con las preferencias por candidato, López Obrador aventaja con el 30 por ciento, seguido de Margarita Zavala, con 26 por ciento; Miguel Ángel Osorio Chong, con 14 por ciento; Miguel ángel Mancera, con 6 por ciento; Jaime Rodríguez “El Bronco”, como candidato independiente, alcanza el 5 por ciento  y un poco más del 12 por ciento señala que otro, ninguno o no sabe.

En la encuesta nacional de Reforma realizada del 13 al 16 de julio a mil 200 mexicanos adultos, se midió el reconocimiento de nombre e imagen de 18 potenciales contendientes de los distintos partidos y por la ruta independiente:

8ok.jpg
Foto: Periódico Reforma
DFbCQkjXkAEf3bV.jpg
Encuesta Reforma

 

Por: La redacción, con información de Vanguardia

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s