Morena elige candidato al Gobierno de la CDMX en completa opacidad

¡Nadie sabe, nadie supo! Resulta que el fin de semana se elaboró una encuesta para elegir al abanderado de su partido rumbo a las elecciones del próximo año ¡y ya! No hay quien sepa algo más.

 

Aunque MORENA presume ser un partido “diferente”, donde los candidatos se eligen por los ciudadanos y no al “dedazo”, el proceso interno para designar al candidato de Morena para el gobierno de la CDMX, ha resultado muy poco transparente hasta el día de hoy.

La falta de información ha predominado desde el arranque y hasta el día de ayer, ni los propios aspirantes conocían a detalle la encuesta que se aplicó el fin de semana para designar al candidato.

Aunque desde el pasado 12 de agosto se decidió que la lista de aspirantes incluiría a Martí Batres, actual dirigente local, y a los delegados Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, el CEN del partido dejó la opción de incluir a uno o dos individuos más, lo cual comenzó a generar dudas.

El senador Mario Delgado aseguró que su nombre figuraba también en la lista, nadie del partido supo a detalle quién más se encontraba contemplado.

Tampoco se reveló formalmente qué preguntas se harían en la encuesta, la población que sería encuestada, quién se haría cargo de levantarla, ni los días en que se llevaría a cabo.

Buscando más información en el directorio de MORENA disponible en su página de internet, carece de información actualizada sobre quién está a cargo de la Comisión de Elecciones y el Comité de Encuestas a nivel nacional.

Por otro lado, la secretaria general del partido Yeidckol Polevnsky, señaló que el departamento de encuestas de su partido es imparcial y ajeno a cualquiera de los cuatro aspirantes mencionados, pero tampoco quiso entrar en detalles sobre la realización y metodología aplicada para dicha encuesta.

“Es información que yo no manejo, ni nadie”, sentenció Polevnsky.

 

¿Entonces quién sí la maneja?

Por otra parte Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema en Toluca y aclaró que aunque todavía no se saben los resultados, en su partido “se respeta la voluntad de los ciudadanos. No es como el PRI o como el PAN. Esos partidos, practican el dedazo y ahí decide la mafia del poder; en Morena decide el pueblo”.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, informó a través de su departamento de comunicación social, que no tenía idea de cuántas personas fueron encuestadas, ni mucho menos la metodología utilizada para designar al candidato, aunque esperaría al jueves para conocer y acatar los resultados.

Por su parte, el delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, confesó que no cuenta con más información al respecto, pero cree que serán convocados por la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas, una vez que concluya el procesamiento de los cuestionarios.

La incógnita es ¿Qué necesidad tendrá Morena de mantener en completa opacidad su proceso de elección interna, cuando es lo primero que critican de otros partidos?

 

 

 

Por la redacción con información de Reforma, Milenio y El M.D.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s