De mil héroes la patria es hoy

El mes de septiembre se ha dado el lujo de consolidarse histórico en México; primero la guerra de Independencia y 207 años después dos sismos de diferentes magnitudes (7 y 19 de septiembre) que además de hacer retemblar en sus centros las tierra cobraron la vida de un número importante de habitantes del país.

A lo largo y ancho del planeta fue informada la tragedia que azotó a nuestra nación en días pasados, sin embargo, solo los que recorrimos las calles de la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Chiapas y Puebla pudimos entender la magnitud del fenómeno que nos golpeó y principalmente conocer la fuerza del país, la energía que sorprendentemente mantiene esta nación en pie, su gente.

Durante años los adultos nos habían presumido sobre la fortaleza de México posterior al sismo del 85 y francamente, al ser parte de la generación Z, sus palabras me parecían meras historias de fantasía que me hacían soñar con la posibilidad de ciudadanos diferentes, con actores irreconocibles, «con mexicanos de verdad».

16939204_1396614860388732_5293917508866406712_n.jpg
Foto: jovenEshacerpolítica

¡Hoy 32 años después siento que estoy soñando!

 La patria ha tenido mujeres y hombres ilustres, ejemplares e inclusive hasta únicos pero lo que hemos estado viendo desde el 7 de septiembre pasado hasta este momento es verdadera vida mexicana: nacionales y extranjeros en unidad trabajando para salvar vidas y reconstruir ruinas.

Indudablemente al interior de México las cosas se encuentran lejos del estado ideal pero eso no tiene la capacidad de opacar lo que estamos haciendo, que a resumidas cuentas ha sido sostener y levantar a toda una nación. Día y noche en las diferentes zonas afectadas se ven ciudadanos esforzados que con fervorosa pasión recogen escombros, reparten víveres, construyen casas, rescatan personas y especialmente dan aliento de vida a nuestro país.

La unidad experimentada ha sido tal que los mexicanos ya respiramos la misma esperanza porque en cada acción, gota de sudor o donativo descubrimos nuestros lazos sanguíneos, aquella hermandad que por poco olvidábamos pero que esta vez no nos ha abandonado y nos ha sacado adelante.

Si algo ha quedado completamente al descubierto después de levantar tantos escombros es quienes somos por lo que al descubrirnos debemos estar seguros que cada ciudad, cada estado, que esta nación no volverá a ser igual; ahora puedo salir a las calles confiado de que hay una mano extendida, un vecino que está dispuesto a ayudarme. Hemos horrorizado al enemigo.

 Un intelectual mexicano sostenía hace algunos años que la patria no podía exigir ser héroes a sus ciudadanos, no obstante, los ciudadanos hemos demostrado que somos héroes para esta patria.

 

Definitivamente, oh patria, un saldado en cada hijo te dio.

 

 

Por :

alexis-olvera-pino

 

Estudiante de economía en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Director General #MÉXICOJOVEN

 

facebookAlexis Olvera Pino

twitterbird_rgb @pimelno10

 

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s