Con guerra sucia o medios comprados NO van a derrotar a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum es la rival a vencer en las elecciones para elegir al próximo jefe (o jefa) de gobierno de la Ciudad de México. Lo saben sus rivales, lo saben los ciudadanos y lo saben quienes trabajan en medios, sea cual sea el santo de su devoción.

El señor Pablo Hiriart, quién jamás ha ocultado sus simpatías por el neoliberalismo y la extrema derecha (par de “ideologías” abiertamente enfrentadas con lo que representan Sheinbaum y Morena) dio lo que bien podría ser considerado como el “banderazo oficial” a la campaña de guerra sucia contra la Doctora en Ingeniería Energética con un fárrago publicado hoy en El Financiero, que lleva como título “Sheinbaum y el colegio Rébsamen”

Hiriart repite los mismos lugares comunes que cuentas “troll” y bots han difundido en redes sociales para atacar a Sheinbaum desde el sismo del 19 de septiembre: Sheinbaum no aplica la ley igual en todos los casos; Sheinbaum es responsable, directa o indirectamente, de la tragedia del Colegio Rébsman; Sheinbaum debe aceptar su “responsabilidad” (así, de modo abstracto) y reconocer sus errores, etcétera.

Cuando hasta un portal sumamente conservador y procapitalista como Forbes reconoce que Morena y AMLO (y por consiguiente, Sheinbaum) son favoritos en las elecciones del próximo año, se entienden este tipo de ataques de guerra sucia como los que se presta a hacer Hiriart. Los adversarios de Claudia y su partido están muy conformes con que se mantenga el status quo que solo beneficia a unos pocos. No les conviene que gobierne la capital un personaje como la Doctora, pero tampoco tienen nada nuevo que proponer. A falta de algo que ofrecer a los votantes, su única opción es atacar el carácter y la persona de la aspirante de Morena a la jefatura de gobierno.

Señor Pablo Hiriart y otros a quienes les quede el saco. No es con guerra sucia como van a derrotar a la señora Sheinbaum, una persona honorable y trabajadora.

jk.ñp'
Foto: Especial jovenEshacerpolítica

A la jefa delegacional en Tlalpan la atacan suciamente tipos como Hiriart (y seguramente muchos otros lo harán) por ser líder en las encuestas, por haber hecho el mejor trabajo posterior al sismo de todos los titulares de las delegaciones de la capital y por haber hecho lo que nadie más hizo después del desastre natural: denunciar a los responsables de las tragedias provocadas por construcciones ilegales o en mal estado.

Para derrotar a Sheinbaum, aún más en una ciudad tan politizada como la capital, tendrá que ser necesariamente “rebasándola por la izquierda”. Porque en la capital del país ya nadie quiere saber nada de guerras sucias, programas de austeridad, destrucción de programas sociales y demás políticas nocivas que, por otra parte, tienen cada vez menor popularidad gracias al impacto de las redes sociales.

 

Por la redacción,

con información de SDPNoticias.

 

 

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s