Propone renovar la cédula profesional cada 6 años: Diputado que solo cursó la Preparatoria

Un diputado de Nueva Alianza está impulsando una iniciativa para establecer que la Cédula Profesional, documento que acredita la terminación de estudios, se renueve cada seis años. Quienes no acudan a la certificación estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera.

El diputado Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, propone renovar la Cédula Profesional -documento que acredita la terminación de estudios- se renueve cada seis años.

“Quienes no acudan a la certificación de estudios estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera”, dijo.

García Yáñez propone que la Secretaría de Educación Pública (SEP) integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados que deberá actualizarse en forma anual y estará disponible para su consulta, a través de los medios electrónicos institucionales de la dependencia.

Pero… redacción de jovenEshacerpolítica se dio a la tarea de investigar hasta que grado de estudios llegó el diputado Ángel García Yáñez, si él lo impulsa, sería lógico que tuviera un alto grado de estudios.

Según el Registro Nacional de Profesionistas existe un perfil con el mismo nombre pero desconocemos si se trata del diputado o una homonimia.

Sin título.png
Foto: Gob.mx

La duda se da cuando en la página “SIL” (Sistema de Información Legislativa) aparece su perfil legislador con el que solo cuenta con estudios de preparatoria.

 

sabias_que_el_estres_laboral_puede_afectar_tu_salud_mental_2
Foto: Sil.gobernacion.gob.mx

En el portal oficial de transparencia según la Cámara de Diputados de H. Congreso de la Unión, su curricula no permite saber su grado de estudios.

sabias_que_el_estres_laboral_puede_afectar_tu_salud_mental_1.jpg


García Yáñez 
mencionó que la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados que brinden bienestar y satisfacción, sobre todo en carreras como medicina, que implica diversas ramas y especialidades como anestesiología, ginecobstetricia, odontología, oncología y enfermería, entre otras.

La incógnita es saber; si en este caso aplica lo de aquel viejo dicho…

 

“Zapatero a tus zapatos”

 

Por la redacción.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s