“Si AMLO gana, Ricardo Monreal será Secretario de Gobernación”: Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky aseguró que Morena ganará la Presidencia y perfiló a Ricardo Monreal como secretario de Gobernación, debido a que es un personaje “muy probado”
con 40 años en la política.

“Lo que es una realidad es que Morena va a ganar la Presidencia de la República y vamos a necesitar un gabinete muy poderoso, muy fuerte; gente muy comprometida y también muy bien formada para todos y cada uno de los cargos.

“El perfil de Ricardo Monreal lo veo para una secretaría de Estado, la verdad; creo que su perfil se presta mucho para secretario de Gobernación, una cosa así… tiene 40
años en la política, es una gente muy probada”, dijo.

La secretaria general del partido consideró que el jefe delegacional en Cuauhtémoc no aceptará la candidatura a jefe de Gobierno que le ofreció el PRI, pero aclaró que es su decisión y la respetarán absolutamente.

“Salirse hace 19 años del PRI para regresar al PRI, no creo, no, no, no. No creo que Monreal haga algo así, honestamente, pero obviamente respeto, absolutamente, la decisión de cada uno de los miembros de Morena y él es un miembro de Morena hasta este momento”, resaltó en entrevista en el Instituto Nacional Electoral.

Respecto a si le pedirá a Monreal esperar a ocupar un cargo en Morena en lugar de buscar gobernar la capital del país, Polevnsky respondió: “No le pediría nada… respeto
mucho las decisiones de Ricardo como de cualquier otro militante de Morena, creo que es un tema de principios, de valores, de convicciones, que los que estamos en Morena estamos por convicción, estamos porque queremos un México distinto, por eso hemos hecho un partido diferente y por eso nos hemos separado de otros partidos”.

La segunda a bordo en Morena destacó que su partido aún no está en la dinámica de decidir las candidaturas y evadió responder si Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan,
tiene la postulación a la jefatura de la Ciudad de México en la bolsa.

Incluso señaló que cualquiera puede buscar la candidatura presidencial, porque “cualquiera piensa que puede ser candidato a la Presidencia”, y el ejemplo son los 87 ciudadanos que buscaron inscribirse, aunque “no los conocen ni en su cuadra”. Refirió que se apuntan porque, “si llegó Fox a presidente, pues cualquiera puede llegar, no se
necesita ser muy inteligente”.

Luego de que el nuevo delegado del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, anunció que buscará contacto con Monreal, Polevnsky se negó a hablar del PRI. “Es el PRI,
yo no les puedo decir nada del PRI porque yo no soy del PRI”.

Sobre si Morena va a detener a Monreal, para evitar que acepte la propuesta del priismo, indicó: “¿Nosotros? ¿A quién? ¿Al PRI? ¿A Ricardo Monreal? No, nosotros creemos en la libertad y creemos que cada quien tiene que tomar sus propias decisiones de lo que quiere hacer… la gente que está en Morena está por convicción propia y no porque nosotros los detengamos o los presionemos o nada.

“Obviamente a nosotros nos encanta que llegue gente a Morena, somos un partido abierto, cada día recibimos a más gente y esperamos que se mantengan con nosotros por
convicción”.

A la pregunta de si Monreal se puede ir al PRI por despecho, Yeidckol se limitó a decir que “sería una decisión personal, solamente así lo dejaría yo. Una decisión personal. Vamos a ver realmente qué decisión toma. Yo respeto las decisiones de todos y cada uno de los militantes por lo que sea que las tomen”.

La integrante del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador refirió que aún trabajan en decidir el método de selección de sus candidatos; cuando se le recordó que
ese plazo vence hoy, expresó: “No, claro que no. ¿El tema de los candidatos? No, todavía no. Ah, el método, eso sí, eso sí”.

Respecto a la postulación a la candidatura presidencial, consideró: “Pues mira, está abierto, todo va a estar abierto, obviamente si alguien quiere registrarse para competir en todos, estamos abiertos. Morena no se va a cerrar, Morena va a estar abierta para todos los que quieran participar y quieran competir; yo obviamente, imagínate, ¿quién se atreve? Pero bueno, siempre hay, no voy a descalificar a nadie”.

El ‘GUIÑO’ DE ERUVIEL

El jueves pasado, el presidente del PRI en la capital, Eruviel Ávila, dijo que para la candidatura a la Jefatura de Gobierno buscará al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. El ex gobernador del Estado de México dio a conocer que en los próximos días contactará al aún militante de Morena para hacerle una propuesta formal. Aseguró que el objetivo es darle forma a un proyecto ganador. “(Estamos) con Monreal y con cualquiera que esté con el ánimo, con estas ganas de ganar, de servir”, expresó.

 

 

Por la redacción,

con información de Milenio.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad .

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s