Si tu boleto de avión tiene el código “SSSS”, te debes preocupar

Viajar a los Estados Unidos no es cosa fácil. Desde los trámites para solicitar una visa hasta las declaraciones de aduana, nuestro vecino del norte pone tantos obstáculos en sus fronteras y aeropuertos que uno pensaría que ingresa a una prisión.

En parte tiene sentido. Desde los ataques terroristas del 11-S, el gobierno de los Estados Unidos ha asumido que tiene un enorme blanco en su territorio, por lo que cada año incrementa la seguridad en las terminales áreas y los pasos fronterizos.

Una de estas medidas de seguridad que ha implementado desde hace años es un código poco conocido, pero existe la probabilidad de que te pueda salir en tu pase de abordar: SSSS, o sea, Secondary Security Screening Selection.

¿Qué significa esto? Si pensabas que se trata de un proceso de inspección de seguridad más riguroso, pues así es. Revisión de equipaje, corroboración de datos, etc. Si en tu boleto aparece este código, vas a tener que estar un rato adicional con el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en ingles).

Esto no quiere decir de que el Departamento de Seguridad Interior sospeche de que seas un terrorista o un narcotraficante. Según explicó la TSA a Business Insider, el programa mide los riesgos en su sistema y toma en cuenta datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento y género para determinar si eres elegible para un proceso secundario de seguridad.

Secure Flight es un programa de preevaluación de pasajeros que aumenta la seguridad al identificar a los pasajeros de bajo y alto riesgo antes de que lleguen al aeropuerto al comparar sus nombres con las listas de viajeros de confianza y listas de observación.

Dicho sea esto, nunca olvides que debes llegar tres horas antes de tu vuelo al aeropuerto en viajes internacionales. Que no te sorprendan.

 

 

Por la redacción,

con información de TelevisaNews.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s