Si a Ricardo Monreal lo postula el Frente Ciudadano, sepultará a Claudia Sheinbaum

Si es postulado por el Frente Ciudadano por México, Ricardo Monreal Ávila encabezaría las preferencias electorales para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, superando incluso a su todavía compañera de partido, Claudia Sheinbaum, quien iría por Morena.

Así lo revela la 14 Encuesta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de la Presidencia de la República, que a octubre posiciona en primer lugar al jefe delegacional en Cuauhtémoc, con 14.54 puntos porcentuales, seguido de Sheinbaum, con 13.27 puntos.

En las preferencias a población abierta, al preguntar a los encuestados sobre a quién consideran como el mejor candidato para sustituir a Miguel Ángel Mancera, más allá del partido en el que militan o con el que simpatizan, el tercer lugar lo ocupa Alejandra Barrales, como abanderada del PRD, con 10.5 por ciento; en el cuarto lugar está Xóchitl Gálvez, postulada por el PAN, con 9.86, y en quinto lugar se encuentra José Narro, del PRI, con 4.89 puntos.

De acuerdo con el estudio demoscópico, las preferencias por partido las encabeza Morena, con 31.7 por ciento, seguido del PRD, con 18.46; el PAN, con 12.31; el PRI, con 7.48, y la posibilidad de un independiente alcanzó un porcentaje de 7.30.

Sin embargo, en los cruces de intención de voto entre los candidatos mejor posicionados a la Jefatura de Gobierno, más allá del partido, Monreal Ávila tiene mayor peso que Sheinbaum, como lo refleja el escenario A del estudio, en el que el político zacatecano obtiene 31.23 puntos de las preferencias si es postulado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y la jefa delegacional en Tlalpan se queda en segundo lugar, con 29.95 puntos.

 

Por la redacción,

con información de Nación321.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s