PRI y PAN piden investigar a fondo a todos los dirigentes del PT

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados demandaron una investigación a fondo de los recursos que recibe el Partido del Trabajo para operar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León.

“Hay que darle paso a una investigación profunda (todos), porque han sido insuficientes los argumentos del dirigente del Partido del Trabajo y se ha mostrado evasivo, creo que no sólo los nuevo leoneses sino los mexicanos merecemos explicaciones porque es recurso público, son recursos fiscales, son recursos de la comunidad, de modo que hoy imperan las preguntas y escasean las respuestas. Nadie, ni el Partido del Trabajo ni Andrés Manuel están exentos del cumplimiento de obligaciones jurídicas y éticas de transparentar y rendir cuentas”, dijo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho.

Los legisladores criticaron la defensa del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al Partido del Trabajo, luego de que la esposa del dirigente Alberto Anaya, María Guadalupe Rodríguez Martínez, ha sido señalada por presuntamente desviar recursos públicos entregados por el gobierno del Nuevo León para los Cendis.

“La verdad es que es inadmisible y Andrés Manuel López Obrador le debería dar vergüenza estar defendiendo hechos de corrupción como los que están señalados, pero la autoridad federal debería dejar de ser cómplice y entonces investigar de forma robusta y suficiente para que se pueda sancionar ejemplarmente a quienes hayan desviado estos recursos que tenían un fin específico”, dijo el coordinador panista, Marko Cortés.

Los legisladores consideraron que no es necesario modificar las reglas de operación en el Presupuesto de Egresos, sino su correcta aplicación para evitar el desvío de recursos.

Por la redacción,

con información de Noticieros Televisa.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s