AMLO se queja ante el INE por aparición de Mancera en programa “Diálogos Galileos” de Efekto TV

Tras la aparición de Miguel Ángel Mancera en un programa de televisión de Efekto TV, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, solicitó un procedimiento especial sancionador contra el jefe de gobierno capitalino y Fernando Belaunzarán (el ex diputado perredista que moderó la transmisión), por violar la ley electoral.

“Este órgano administrativo tiene competencia para conocer de los procedimientos especiales sancionadores tanto en procesos federales como locales y fuera de ellos, siempre cuando se den las siguientes violaciones: contratación y adquisición de tiempos en radio y televisión por los partidos políticos, por sí o por terceras personas físicas o morales; lo cual constituye una prohibición establecida en el artículo 41 constitucional, Base III, Apartado A, párrafos noveno y décimo”, refiere el oficio que recibió la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

La presunta adquisición de tiempos en radio y televisión, prohibida en la legislación electoral vigente, ocurrió durante la divulgación del programa “Diálogos Galileos”, conducido por Belaunzarán Méndez, y el cual contó con la participación especial del mandatario capitalino.

“@lopezobrador_ se exhibe como enemigo de la libertad de expresión en el escrito presentado por @horacioduarteo en el @INEMexico”, escribió Belaunzarán en su cuenta de Twitter. Y aclaró: “No es spot, es un programa de TV sobre la reconstrucción de la CDMX”, acompañando cada mensaje con el hashtag #AMLOcensor.

 

 

Por la redacción,

con información de LPO.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s