Las otras del 18

La efervescencia política en México por las elecciones presidenciales del 2018 se ha hecho presente desde que comenzamos este año; los ciudadanos hemos sido testigos desde enero pasado de como tanto partidos políticos como ahora caudillos independientes hacen sus mejores movimientos con la intensión de obtener un lugar en la mesa que les permita participar en la grande pero también comenzar a mostrarse ante los ciudadanos que elegiremos el próximo año.

En este momento, incluso para los ciudadanos, parece que lo más importante es quien o
quienes resultan vencedores en la elección presidencial, sin embargo, estamos olvidando que nuestro país es una república democrática, representativa y federal, es decir, que el poder está dividido en tres por lo que las otras elecciones que se llevarán acabo el próximo año (diputados locales, diputados federales, senadores y presidentes municipales) tienen una relevancia prioritaria ya que no solo son un contrapeso al ejecutivo federal sino que también fungen como nuestros representantes más cercanos, los capacitados para dar solución de primera mano a nuestras problemáticas locales y cotidianas.

Con lo anterior no quiero decir que las elecciones del próximo ejecutivo federal pasa a segundo término, más bien, es un exhorto para que hagamos una cosa sin dejar de hacer la otra ya que seremos los únicos responsables de quienes ostenten el poder los siguientes tres y seis años.

Si hacemos conciencia sobre nuestro entorno así como de las necesidades y oportunidades que está atravesando el país desde la más pequeña comunidad hasta los grandes colectivos, independientemente de si comprendemos la labor o dimensión de un legislador o presidente municipal, podremos utilizar el buen juicio mexicano al asignar nuestro voto a la mejor opción.

Lo que importa en 2018 son las elecciones, las presidenciales y también las otras del 18.

 

 

Por :

Alexis Olvera Pino.png

Estudiante de economía en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Director General #MÉXICOJOVEN

 

facebookAlexis Olvera Pino

twitterbird_rgb @pimelno10

 

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. La postura de los columnistas no representan necesariamente la postura de la editorial, la redacción y jovenEshacepolíticaTV.

Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s