Ni sumando todas las firmas se hace un candidato independiente

A tres meses del cierre y presentación de firmas, ninguno de los aspirantes independientes a una candidatura presidencial ha logrado recabar siquiera el 10 por ciento de las firmas que necesita para contender de manera oficial en las elecciones de 2018.

Es más, ni sumando las firmas recabadas por los 52 aspirantes se obtiene la mitad de las 866 mil 593 firmas que se necesitan para acceder a una candidatura independiente con todas las de la ley; así lo muestran los números.

La expanista Margarita Zavala es la aspirante más adelantada con la recolección del 8 por ciento de las firmas, le sigue de cerca el gobernador de Nuevo León; Jaime Rodríguez Calderón, con un total del 7 por ciento.

Quienes apenas han logrado reunir el dos por ciento de las firmas son la representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), María de Jesús Patricio Martínez, y el experredista Armando Ríos Piter; les sigue Pedro Ferriz de Con con el uno por ciento.

La parte baja de la tabla está ocupada por aspirantes que en el mejor de lo casos han reunido el 0.1 por ciento de las firmas, mientras que hay cerca de 30 aspirantes que pese haber registrado algunas firmas, su avance porcentual es el 0.0 por ciento.

Al sumar las firmas que llevan todos los candidatos independientes apenas se obtiene el 20.5 por ciento de las más de 866 mil necesarias. Aunque en realidad deben de reunir cerca de un millón por las rubricas que la autoridad electoral llegara a invalidar.

El banderazo de salida para los independientes fue el pasado 16 de octubre y tienen hasta el 12 de febrero de 2018 para llegar a la meta.

Los datos corresponden al corte que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) al domingo 5 de noviembre.

Por la redacción,

con información de Indigo.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s