Si las cosas andan mal, ¿Por qué aumenta la inversión de ‘malls’ en México?

¿Haz pensado porque si “todos” hablan de lo mal que México esta, las inversiones siguen creciendo?. La respuesta es sencilla: “Los centros comerciales siguen teniendo un potencial importante en nuestro país por la gran demanda interna. Un gran número de mexicanos necesitamos lugares de entretenimiento, para comer, para ir de compras, para ir al cine, para hacer ejercicio; creemos que ese es un mercado que aún tiene mucho potencial para crecer en el país”, comentó Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial en México.

1fc6.jpg

Los mexicanos estamos comprando más y ello ha impulsado a los centros comerciales a incrementar el número de nuevas plazas en los últimos tres años.

Según cifras de INEGI, en septiembre, el índice de gastos por consumo de bienes y servicios al por menor experimentó un alza de 6.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2015.

En México se construyeron 2.1 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR) de enero a septiembre de 2016, 11.3 por ciento más que al cierre de 2014, revelan datos de CBRE, empresa de corretaje inmobiliario.

La expectativa es que en el último cuarto de este año se agreguen otros 600 mil m2, lo que significaría una expansión de casi 15 por ciento en el trienio 2014-2016, por arriba del nueve por ciento observado en el periodo 2011-2013.

Analistas del sector coincidieron en que el auge en la construcción de malls en México se debe principalmente al crecimiento de la población y al aumento del consumo. Tan sólo entre enero y octubre de 2016, las ventas a tiendas comparables de las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aumentaron 7.7 por ciento, respecto al mismo lapso de un año antes.

“El desarrollo de nuevos centros comerciales y ampliación de algunos ya existentes se encuentra muy activo en todo el país. Esto no es casualidad, ya que los indicadores de consumo se mantienen con muy buenas perspectivas (incluidas las ventas de automóviles y de las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD), impulsados por un crecimiento en el empleo formal, el crédito y las remesas”.

Detalla el reporte de retail de CBRE.

 

 

Por la redacción,

con información de El financiero, ANTAD, INEGI.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s