¡Que siempre no! Ricardo Monreal ya no quiere nada

¿Berrinche o falta de respeto político?; dos preguntas que se ponen a debate tras “casi” llegar al desenlace de la poli-novela que Ricardo Monreal decidió protagonizar con Andrés Manuel López Obrador, tras “perder” en las encuestas que se dieron en Morena con tintes de opacidad y/o mala suerte. Donde Monreal perdío ante la hoy desgastada Claudia Sheinbaum.

La plataforma informativa LPO reveló hace unos meses que Monreal se  reunió en lo oscurito con caciques del PAN para intentar un desembarco en el Frente Ciudadano. Donde ya contaba con el apoyo total de Dante Delgado, el líder de Movimiento Ciudadano.

El delegado se encontró un escollo clave: la relación siempre tirante entre Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales. Allí hay una posibilidad, una puerta que se abre, pero un vínculo tan inestable no da garantías de una definición clara.

SABEMOS que Mancera no está del todo feliz con los movimientos autónomos de su ex Secretaria de Educación. “Si ella me quiere hacer competir con Anaya, entonces que ella compita con Monreal”, habría dicho en las últimas semanas a sus más cercanos.

Los militantes de Morena se cansaron de repetir que Monreal jamás dejaría Morena, porque sin AMLO “no es nada”. Quizás con un olfato de líder, AMLO decidió abrir el paraguas y avisó en más de una oportunidad que se reuniría en los próximos días con su ex coordinador de campaña.

jovenEshacerpolítica supo que existe una frase con titulo de irrevocable; La coordinación y la candidatura en la Ciudad es irreversible: ¡Claudia Sheinbaum será la postulante de Morena. Pase lo que pase o le guste a quien le gusta, ella va!.

En los equipos de Morena no hay coincidencia. Los asesores tienen dos posturas diferentes. De un lado, dos de los hombres de máxima confianza de Monreal plantean que quedarse en Morena, sea cual sea la oferta, sería una derrota absoluta.

Del otro lado, existe una postura más moderada, que plantea esperar para ver qué pone sobre la mesa AMLO.

Existen dos opciones para este grupo. La primera es que AMLO le ofrezca una senaduría pluri pero que incluya también la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara Alta. “Ricardo no puede ser un subordinado de Martí. Eso no sería serio”, argumentan.

La otra opción, menos viable, es la presidencia de Morena una vez que el tabasqueño se vaya de campaña. “Y debería incluir en los hechos la coordinación de campaña”, explican. ¿Por qué este escenario es menos posible? Porque AMLO ya demostró que no quiere que Monreal maneje su partido, ni se perfile como un potencial sucesor de su liderazgo.

En las próximas semanas, el delegado de la Cuauhtémoc tendrá que tomar una decisión. Y no existe otra opción, cobrarle la factura a AMLO o con los ojos cerrados y los elementos (pocos) en la bolsa enfilarse hacia el Frente Ciudadano.

 

“Todo sea por no moverse, para salir en la foto”…

 

 

Por la redacción,

con información de LPO.

Imagen: Especial.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s