Victor Hugo Romo: comprar bots y trolls, lo que sea para no ir a la cárcel.

No es novedad que en la actualidad los gobiernos usen las plataformas y redes de información para difundir su trabajo prácticamente en todo el mundo. Otros usos por ejemplo es el que el actual mandatario de los Estados Unidos Donal Trump le da a Twitter donde usa esta plataforma como válvula de escape que le sirve en 280 caracteres para reprimir, acusar, amenazar y ofender a cualquiera que no simpatice con él o apoye su propuestas y berrinches.

Pero no sólo gobiernos extranjeros se basan en el uso de estas tecnologías para resaltar o engrandecer sus acciones, investigaciones de la prestigiada Universidad de Oxford, en Inglaterra dio a conocer que al menos 28 gobiernos en el mundo han utilizado bots en Internet para manipular la crítica en redes sociales, reprimir a específicos sectores o desacreditar aquella información que se titula “delicada o confidencial”.

Descubrimos que las tropas cibernéticas son un fenómeno omnipresente y global. En muchos países emplean un número significativo de personas y de recursos para manejar y manipular la opinión pública en internet, dirigiéndose a veces a audiencias nacionales y a veces apuntando a públicos extranjeros.

En México los actores políticos no se quedan atrás y muchos han sido los vergonzosos y exagerados intereses que se manejan entre la opresión cibernética y las fanfarrias que se evidencian en Facebook y Twitter por lo menos. Ejércitos informáticos que se prostituyen al mejor postor o a quien más sed de popularidad tenga o desee.

Los casos son muchos, por ejemplo, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha evidenciado cuanto es el poder y la influencia que se tiene en las redes sociales (pagadas claro) cuando en un tuit éste se convierte en tema a debate o titulo para ofender al mandatario mexicano y criticar agudamente su administración.

bots
Imagen: Especial

Pero Peña solo es un caso, se sabe que el actual jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal también gusta por pagar / comprar esta ayuda para posicionar su influencia mediática en la red. Y la compra masiva de seguidores ficticios y virtuales sale a flote cuando la gran mayoría de cuentas son “trolls” cuentas sin contenido y sin identidad.

photo5566893020461246378.jpg
Imagen: Especial

Lo malo de este caso es cuando la falta de simpatía y aceptación de los ciudadanos aborda a los políticos obsesionados con sed de influencia; recientemente la Senadora Layda Sansores pasó por un momento bochornoso cuando en un tuit donde exhibía su trabajo legislativo y afirmaba que México no pagará el muro, a ella o a sus asesores se les olvidó cambiar la cuenta que les hecha “porras” y se escribió un mensaje apenas 6 segundos después, pero desde la misma cuenta.

DL_G9bMUIAA4lK8.jpg
Twitter

Tras la presión mediática y ser objeto de burlas, la Senadora se limitó a responder que había sido un error de dedo, y si, el error es del pueblo mexicano de votar por lastres vestidos de servidores públicos con sed de poder y derroche de ego por ser el más influyente en la internet.

 

 Victor Hugo Romo con sed de poder y un cero a la izquierda por su partido

Si de lastres se habla sin duda en la negra lista se encuentra Victor Hugo Romo ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, hoy diputado local quien además de ser perseguido por miles de vecinos de todo Miguel Hidalgo al incumplir con las promesas de campaña durante su gestión, también ha sido señalado de corrupto y desfalco por el proyecto “el mexicanito”.

Victor Hugo Romo en los últimos meses se ha encargado de limpiar su negro historial político comprando cuanto “bots” y “troll” le vendan. Pero a diferencia de otras cuentas donde ellos buscan posicionar su trabajo, Romo no escatima en gastos y usa estas tecnologías para los asuntos más absurdos y/o ridículos posibles.

Y por ridículo, entiendasé el siguiente vídeo.

DNp2q70VAAAsFoq.jpg

Captura-de-pantalla-2017-06-06-a-las-20.00.35-300x181.png

La función de los bots de Victor Romo sirven para dos cosas, para amedrentar a usuarios inconformes con su exhibicionismo político y para auto engrandecerse como el político ejemplar y trabajador. Aunque hay escándalos e información que jamás podrá tapar o sobornar para que no salga a la opinión pública.

DNtV-btUEAAoejD - copia (2).jpg

En su cuenta de Twitter se puede ver una cantidad manipulada de seguidores y de movimientos que buscan mantener en posicionamiento medio/bajo al diputado. Una de las incógnitas es saber el costo total de estos servicios. Los recursos bien pueden adivinarse de donde provienen, pero el objetivo es saber si en verdad ser impopulares merma o no, la vía para llegar a otros cargos públicos.

DMdSPraUEAEp3y2.jpg

 

DNtV-btUEAAoejD - copia.jpg

En el supuesto caso de entender la urgencia de posicionamiento mediático de Victor Hugo Romo, seguro es para que en las próximas elecciones en 2018, “le den un huesito” y no se quede fuera del radar político. Esto sin olvidar que hace unos meses dejó prácticamente al PRD y se incorporó a Morena, hoy refrenda todo su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué busca Romo?

¿Brincar a otro cargo público?, claro, pues le urge uno donde goce de fuero para no ir a la cárcel por la corrupción que ha marcado toda su carrera.

Saber cuál es el motivo por el que políticos y gobiernos gastan millones en publicidad y estrategias digitales. Dicen que trabajar bien es sinónimo de buen camino y lo único cierto es que de políticos (como los mencionados), el pueblo ya está harto.

 

Por la redacción.

Imagen: jovenEshacerpolítica. 

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s