¿Quieres salvar al planeta?, NO tengas hijos

Según la ONU, para el 2050 habrá 10 mil millones de seres humanos en la Tierra, un aumento considerable entre la población que evidentemente no va de la mano con el desarrollo sostenible, por lo que nuestra huella de carbono impactará mucho más al planeta con consecuencias graves.

Si cada hogar tuviera un hijo menos, los resultados serian 60 veces más efectivos que comer una dieta basada en plantas.

Si eres de los que no se preocupa por la sustentabilidad del planeta, o cree que son temas inventados, debes echarle un ojo a un estudio reciente realizado por la Universidad de Lund, donde básicamente se recomienda no tener hijos o tener menos hijos para evitar que el planeta se venga abajo.

El estudio fue publicado en la revista  Environmental Research Letters  y compila 39 estudios científicos e informes gubernamentales donde se revela que los elementos que más afectan y contribuyen al cambio climático son: carne, transporte y procreación.

De acuerdo con los resultados reportados en el estudio:

“Hemos identificado una docena de acciones, incluyendo cuatro acciones recomendadas que son de magnitud sustancial en todo el mundo desarrollado: tener un hijo menos, vivir sin coche, evitar viajes aéreos y comer una dieta basada en vegetales“,  indicó.

La adopción de una dieta vegetariana es ocho veces más eficaz que el uso de bombillas de ahorro de energía, y cuatro veces más eficaz que el reciclaje, dicen los investigadores.

Y si cada hogar tuviera un hijo menos, los resultados serian 60 veces más efectivos que comer una dieta basada en plantas, lo que la convierte en la forma más eficaz de combatir el cambio climático.

¿Qué opinas?

 

 

Por la redacción,

con información de ERL.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Un comentario

  1. ¡Hola amigos de Joven es Hacer Política! A continuación les presento una propuesta que pudiera ser de su interés:

    UNA CIUDAD SOSTENIBLE VIRTUAL PARA SALVAR AL PLANETA REAL

    A pesar de la elevada calidad de vida que han logrado alcanzar algunas de las llamadas naciones desarrolladas, lo cierto es que el mundo, considerado como un conjunto de países ubicados en una biosfera frágil y geográficamente limitada, está amenazado de extinción por causa de la depredación del medio ambiente y los conflictos humanos.
    No obstante las buenas e importantísimas acciones tomadas por grupos e individualidades en pro de un mundo mejor, el deterioro a todo nivel continúa aumentando peligrosamente.
    Después de más de treinta años dedicados a estos asuntos, y por aquello de que “una imagen vale más que mil palabras” se nos ha ocurrido como una idea novedosa, el diseño de una ciudad piloto que posea todas las características de infraestructura y organización correspondientes a la sociedad pacífica y sostenible que deseamos para nosotros y nuestros descendientes, y cuya presentación en forma de maquetas, series animadas, largometrajes, video juegos y parques temáticos a escala real, serviría de modelo a seguir para generar los cambios necesarios.
    El prototipo que presentamos posee algunas características que se oponen, a veces en forma radical, a los usos y costumbres religiosos, económicos, políticos y educativos que se han transmitido de generación en generación, pero que son los causantes de la problemática mencionada, por lo que deben ser transformados.
    Si te interesa conocer este proyecto, o incluso participar en él, te invitamos a visitar nuestro sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/ (escrito en español y en inglés), donde estamos trabajando en ese sentido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s