Mucho cuidado si vas al cine. Hay una nueva forma de secuestrar

La delincuencia en México repuntó este 2017 en varios rubros; Una prueba de lo anterior puede apreciarse si se compara la incidencia del primer trimestre de 2017 respecto a la del mismo periodo de años anteriores, pues los delitos de alto impacto aumentaron de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este sentido vale la pena señalar que si se contrastan los valores absolutos del primer trimestre de 2017 con el mismo lapso de 2016 se aprecia el incremento de 29.48% de los homicidios dolosos, de 12.57% de los homicidios culposos, de 19.75% de los secuestros del fuero federal y común, de 29.55% de las extorsiones, de 32.31% de los robos con violencia, de 13.10% de los robos de vehículos, de 3.18% de los robos a casa habitación, de 47.43% de los robos a negocio, de 31.69% de los robos a transeúnte y de 5.74% de las violaciones.

Los delincuentes están perfeccionando su modus operandi y su lugar preferido son los cines y plazas comerciales.


Nueva modalidad de extorsión en los cines


En la entrada de plazas y cines se juntan un grupo de personas haciendo “supuestas encuestas sobre la cartelera del cine”. 
Detienen a los jóvenes y les preguntan sobre la película que van a ver, qué piensan de la misma y qué los motivó a verla.

Los presuntos encuestadores dicen que la información que recaben será para participar en un concurso a la salida y mañosamente te solicitan información personal.
Nombre, dirección, número de celular y número de teléfono de la casa, etc. Éstas personas, a la misma vez, anotan datos importantes de esos jóvenes, por ejemplo: cómo están vestidos, color de pelo, tez, color de ojos, alguna característica en vestimenta, etc.
Agradecen a los jóvenes por su tiempo y les piden de favor que APAGUEN SUS CELULARES antes de entrar a la sala, para no molestar y que disfruten a plenitud la película.
Algunas personas hacen caso y apagan sus teléfonos móviles. Estas personas esperan un par de minutos, una vez comience la película, y llaman al celular del joven para asegurarse que, en efecto, está apagado.

Entonces proceden al fraude:

Muchas veces llaman al hogar de la victima, muchos son jóvenes, y dan los datos de dónde (aparentemente) lo secuestraron, su nombre, la dirección que ellos dieron e incluso cómo estaban vestidos.
Le dicen a los familiares de la victima que tienen menos de 2 horas para entregar “X” cantidad de dinero o no volverán a ver a sus hijos. Tiempo exacto que dura la película y tiempo exacto en que los jóvenes no contestarán sus celulares porque los  apagaron.
Las autoridades no tienen muchos casos registrados, se sugiere no acceder a los encuestadores. Las empresas que administran cines recomiendan dar aviso a la gerencia del establecimiento cuando exista una situación similar.

Por la redacción.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s