Asamblea de Barrios y PRD piden a Claudia no se vaya… si atender el desorden en Tlalapn

En protesta por la próxima salida de Claudia Sheinbaum de la delegación Tlalpan, integrantes de la Asamblea de Barrios y simpatizantes del PRD instalaron un campamento frente a la delegación.

Y es que ante la inminente solicitud de licencia que solicitará la jefa delegacional, para iniciar la promoción de su campaña de cara a la elección del 2018 por el Gobierno de la Ciudad de México, los inconformes argumentan que temen que “doña Claudia” deje el cargo sin resolver pendientes de su gestión.

Y es que le ha llovido sobre mojado a la elegida por el líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para contender el próximo año en dichos comicios; el sismo del 19-S fue el acabose para Sheinbaum.

De entre las principales demandas, se incluyen el otorgamiento de servicios públicos y la aprobación de un programa de Protección Civil para Rubí 38, en la colonia Valle Escondido.

Son 406 familias de escasos recursos perjudicadas, dicha cantidad se refiere a las viviendas en proyecto de vivienda del INVI, mismo que la delegación no ha aprobado.

La negativa es porque el Tribunal de Justicia Administrativa declaró nulo el dictamen sobre el estudio de impacto urbano emitido por la Seduvi para el sitio donde se contemplaban sólo 149 viviendas.

Y, por supuesto, está la exigencia en el asunto del Colegio Enrique Rébsamen en donde murieron 26 personas tras el sismo de septiembre, mismo en el que también se han visto involucrados INVEA, Seduvi, la jefa delegacional y la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas.

Claudia Sheinbaum deja pendiente además, la situación del robo de combustible en la demarcación, el cual se disparó durante su administración. Son 16 tomas clandestinas detectadas hasta el momento. Además, Tlalpan concentra más del seis por ciento de los delitos registrados en la capital del país.

Así los pendientes de la morenista, quien como coordinadora de organización de Regeneración Nacional en la Ciudad de México, pinta como la virtual candidata del partido de López Obrador para contender por la jefatura de Gobierno en 2018.

 

La incógnita es saber si las desgracias del 19-S serán el agujero que sepultará a Claudia Sheinbaum.

 

Por la redacción,

con información de La Otra Opinión.

 

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad.

 

2 Comments

  1. Es necesario señalar que la Megaconstrucción de Rubí 38 (Col. Valle Escondido-Tlalpan), es irregular desde sus inicios.

    Las vecinas y vecinos de la Colonia Valle Escondido promovimos un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal; hoy Ciudad de México, el 22 de Noviembre de 2016. Se trata de un juicio de acción pública, promovida contra el DICTAMEN DE ESTUDIO DE IMPACTO URBANO, EMITIDO MEDIANTE OFICIO: SEDUVI/DGAU/23049/2016, DGAU.16/DEIU/043/2016, de fecha 10 de octubre de 2016, firmado por el Arq. Fernando Méndez Bernal, en su calidad de Director General de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (SEDUVI); hoy Ciudad de México, dirigida al C. Fernando Javier Linares Salvatierra, apoderado General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI); hoy Ciudad de México, mediante el cual informa que después de efectuar la revisión y análisis pertinente a su solicitud de Dictámen de Estudio de Impacto Urbano para el proyecto de construcción de Conjunto Habitacional de Interés Social del INVI para 409 viviendas en el predio ubicado en Calle Rubí No. 38, colonia Valle Escondido, Delegación Tlalpan, consideró procedente la emisión del Dictamen de Estudio de Impacto Urbano Positivo. Nosotros argumentamos que dicho acto es ilegal por carecer de fundamento y motivación, ya que no cumple con la finalidad del interés social. Además tiene errores de hecho y de derecho con dolo y mala fe.

    El día 27 de abril de 2017 fue notificada la sentencia de fecha 29 de marzo de 2017, en la cual el Tribunal resolvió:

    1. Declarar la nulidad del Dictamen de Estudio de Impacto Urbano positivo,
    2. Ordenar a la autoridad demandada emitir un nuevo dictamen en donde reconozca la legalidad únicamente respecto de 144 viviendas.
    3. Obligar a la Delegación Tlalpan y al INVI a respetar lo ordenado en dicho nuevo dictamen que se emita.

    También Concede la Suspensión de la Obra (solicitada por nosotros) y la custodia del Folio Real del Predio Rubí 38, Valle Escondido, Tlalpan

    El día 17 de agosto de 2017 La Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ratificó la resolución de la Primera Instancia y además en su sentencia afirma que no se puede aplicar la Norma 26 para el proyecto de Rubí 38. Como hemos mencionado, violaron la Norma 26.

    La resolución de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo es quien ordenó la suspensión de la obra y no la delegada de Tlalpan; Claudia Sheinbaum Pardo como afirman los del Bloque Urbano Popular operado por Gabriel Mayorga Basurto. También dicha resolución muestra que quienes están engañando a los beneficiarios son ellos.

    Las vecinas y vecinos tenemos documentos que respalda cada una de estas afirmaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s