El VIH se enamoró de mí

En 4 días, el 5 de diciembre, cumplo mis 15 años de diagnóstico de VIH. Siempre fantaseo con tener una fiesta de 15 con un vestido rojo muy grande cual dama antigua pre VIH, hacer un mega evento, tener una mesa de retrovirales para todes. Poder pasar videos y fotos cual fiesta de 80 años o 50 años de casado.

El VIH se enamoró de mí:

Por relaciones  sexuales sin uso de condón no consentido.

Por ser víctima de violencia de género en la adolescencia.

Por transmisión sexual.

Comenzando mi vida sexual.

Hackeando la representación de la vida sexual.

Y desde entonces el VIH vive conmigo:

Migrando para poder liberarme del des-amor.

Encontrando el amor,

Sin ganas de tomar medicación todos los días-

Soñando con la cura.

Soy Mariana Iácono, feminista. No nací feminista. Pero sí nací hincha de Boca, fanática de Boca Juniors. Por eso, nací en la Boca, según lo planeó mi padre y con consenso absoluto de mi madre. Nací a unas cuadras de la cancha de Boca Juniors.

El tener VIH me transformo en feminista. Gracias a eso pude redescubrir el placer y toda mi sexualidad.

Tengo VIH desde los 19 años. Adquirí el virus siendo víctima de violencia de género, pero esto solo pude entenderlo algunos años después del diagnóstico, también gracias al activismo y el compartir con otras mujeres feministas y mujeres con VIH. Digo adquirir porque no me contagie nada, no existe el contagio en relación al VIH solo la transmisión por vías específicas, durante relaciones sexuales, en este caso.

Ahorita estoy estudiando la maestría de Comunicación y Derechos Humanos en la Universidad Nacional de la Plata y mi tesis es sobre un diario que fui escribiendo desde el diagnóstico. Un diario íntimo tragicómico. No podía ser otro tema que fuese VIH.

Desde el 2005 comencé un camino para intentar hacer un poquito para que otras personas que viven con VIH estuvieran mejor, conocieran sus derechos y sintieran que el VIH es un poder de cambio y no un mal de la vida. Comencé en con acciones en el  Instituto de Formación Docente donde estudiaba, continúe dando talleres en escuelas públicas, luego me sumé al sindicato de trabajdorxs de la educación, fundación, red de mujeres con VIH, comunidad de mujeres con VIH, redes más redes, Feminismo.

También fui bloguera en la revista Hoja Blanca.Net, por idea de mi editora actual, Catalina Ruiz-Navarro. En los últimos diez años me he dedicado a hacer formaciones  y movilizaciones de redes de jóvenes y adolescentes con VIH en América Latina, feminismo y más feminismo, redes  más redes, cultura, comunicación,  y todo atravesado por el VIH en todas sus formas.

Por mi cuerpo han pasado dolores, estigmas, miedos en todas sus dimensiones, deseos de muerte, deseos de vida, violencias TODAS. Poder entender el impacto de tener VIH y como este transita y a veces hasta ocupa tu vida sexual, tus sueños y deseos es poder entender cómo puedes construir algo diferente a ese intento diario de control de los cuerpos. Este cuerpo no será controlado porque este cuerpo con VIH vino a liberarse, a liberarme, a colaborar para que se liberen.

El otro día pensaba cuántas veces un orgasmo que estaba por llegar fue interrumpido por el solo hecho de pensar en VIH, pensar, lo que sea, miedo, que se aparezca. Está ahí al comienzo del día al final del día.

En 4 días, el 5 de diciembre, cumplo mis 15 años de diagnóstico de VIH. Siempre fantaseo con tener una fiesta de 15 con un vestido rojo muy grande cual dama antigua pre VIH, hacer un mega evento, tener una mesa de retrovirales para todes. Poder pasar videos y fotos cual fiesta de 80 o 50 años de casado. Hacer rankings de los dolores más dolorosos. De las vueltas al placer pero todo para compartir. Con 100, 200, 1000 personas. De las queridas, no de las que te dan like y luego hablan mierda.

Adquirí el virus a los 19 y tuve el diagnostico unos meses después a los 20, en un control por HPV, (virus de papiloma humano). Necesite hacerlo unas tres veces para terminar de asumir que no había posibilidad de error alguno, que sí tenía VIH. Cuando recibí el diagnóstico en el 2002 Me dijeron que en 5 años salía la CURA. Pasaron 15 y no llegó nada que nos saque el virus del cuerpo.

Son más de 20160 pastillas que tome desde que comencé tratamiento.

Me dijeron que podría tener hijas pero no amamantar, 15 años después resulta que sí se puede. Es un derecho reproductivo. Pero nuestro Estado aún no toma la recomendación

Viví una década perdida. Pase 10 años sin sexo oral. Sí, 10 años sin sexo oral, diciendo que me hacía cosquillas, que no me gustaba, mientras que daba talleres de Derechos sexuales. 1 año sin relaciones sexuales (solo el primero). Bueno eso seguro fue una pérdida para mí y para otros. 11 meses en una relación sin penetración, la primera y la última. Él tenía miedo, y cada vez que lo intentábamos se ponía amarillo, creo que se iba  a desmayar.

Todos los 1º de diciembre Día internacional de la respuesta al VIH exigimos más que nunca la CURA YA.

Y si aun no llega exigimos el respeto de los derechos humanos con más énfasis los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Queremos coger con placer, queremos tener orgasmos sin riesgo de interrupción por miedo a la discriminación. Queremos decidir cómo parir y si vamos a amamantar o no. Que nuestros cuerpos con VIH sean realmente nuestros, que podamos decidir libremente sobre nuestro cuerpo-territorio.

 

x0.jpg

 

Por la redacción,

con información de Nómada.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica®. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s