Los mercados de la CDMX, tendrán WiFi gracias a AT&T y GCDMX

AT&T y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) firmaron un convenio para llevar a cabo una prueba piloto que conectará a internet a un mercado en la capital. El mercado Río Blanco, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, tendrá conectividad WiFi gratis para locatarios y compradores, con el objetivo de facilitar transacciones en la compra y venta de productos.

También se instalará un sistema de videovigilancia y videoanalítica con capacidad de análisis de movimiento, patrones de velocidad y para detectar anomalías.

Además, se usará la plataforma de Internet de las Cosas Control Center de AT&T, que tienen como objetivo facilitar la administración de dispositivos conectados en tiempo real.

En conferencia de prensa, Kelly King, CEO de AT&T México, dijo que el acuerdo busca que la CDMX sea una ciudad inteligente. La capital del país se unirá al selecto grupo de ciudades inteligentes con las que ya colabora AT&T y que se ubican en Estados Unidos, en los territorios de Georgia, Illinois, Texas y Florida, entre otros puntos, afirmó el directivo.

King recordó que a principios de 2017 firmaron un acuerdo con el gobierno capitalino para ofrecer acceso a internet a las 5.5 millones de personas que usan el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Cobertura. Actualmente, la red de AT&T cubre a más de 90 millones de personas, un avance sobre los 78 millones con que cerró en 2016. “En 2015 no teníamos cobertura LTE en México. Este es un despliegue sin precedentes de conectividad y tecnología”, aseguró King.

Al iniciar este año, la telefónica anunció el despliegue de una red LTE-M con cobertura regional, que sirve para implementar el Internet de las Cosas, precisó.

Por su parte, Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, mencionó que en los 329 mercados que hay en la ciudad se concreta 46% de todo el consumo de bienes básicos.

Aseguró que antes de terminar 2018, alrededor de 99% de la Ciudad de México estará conectada. “La conectividad puede representar una de las variables, en el futuro, que propicie mayor igualdad o, si no se tiene, mayor desigualdad”, destacó el funcionario capitalino durante su intervención.

Además, Chertorivski dijo que a pesar de lo difícil que ha sido este año, la economía de la Ciudad de México ha crecido.

“Con la llegada de Donald Trump y la incertidumbre que eso generó a las inversiones; con el alza en los precios de los combustibles en enero y el impacto en la inflación, y subsecuentemente en las tasas de interés, con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en pie y ahora esperando lo que sepamos de la reforma fiscal en Estados Unidos, ha sido un año difícil”, reconoció el funcionario.

Pero, aunque se registró el sismo del 19 de septiembre pasado, se espera que la economía de la Ciudad de México crezca 3.5% este año.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, la inversión de empresas como AT&T creció sobre todo el tendido de fibra óptica en 66%.

 

Por la redacción,

con información de El Universal.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica®. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s