Quiere PRI posicionar a Meade en redes sociales a como dé lugar, incluso con Bots

El PRI lanzó este domingo, antes de la inscripción de José Antonio Meade como precandidato presidencial, un video en el que llama a los mexicanos a creer en sí mismos.

El mensaje del tricolor dice que México puede ser un mejor lugar para vivir, crecer e invertir.

Además, asegura que es el momento de poner a México en otro nivel y cierra con un “construyamos nuestra historia. Meade 18”, haciendo un llamado a votar antes de que inicien las precampañas.

De esta manera, el PRI quiere posicionar en las redes sociales, con un público mayoritariamente joven y urbano, al candidato que Enrique Peña Nieto impuso al PRI y a sus aliados.

El asunto grave se pudo ver el día domingo, en las instalaciones del CEN PRI, allá en Buenavista cuándo casi doce mil asistentes fueron de todas partes de la república mexicana a refrendar su apoyo a José Antonio Meade.

Pero en redes sociales, Twitter, un ejército de cuentas falsas o Bots dominaron la mañana bajo el #YoConMeade en cuestión de minutos este tema se convirtió en Trending topic, según informó la (CIP) Corporación de Inteligencia Política en Twitter advertía que esa misma mañana estaban saliendo miles de cuentas falsas que pretendían posicionar la cuenta @JoseAMeadeK , y lo consiguieron. 

Expertos en Estrategias Digitales y la misma CIP evidenciaron los errores que costó “levantar” el #YoConMeade.

De ahí que la cobertura mediática en torno a Meade haya desencadenado críticas por parte de algunos analistas.

Mariana Niembro, politóloga por la UNAM y directora de la organización Borde Político, sostiene que la cobertura mediática a favor del PRI tiene tintes autoritarios.

9c92165b3c6ac0b4464d9da29275165b.jpg

24176760_1656261967727460_253044110155126526_n.jpg

La campaña apenas empieza. El perfil del candidato de Peña Nieto irá puliéndose en los próximos meses. Por lo pronto, vale decir que José Antonio Meade es el candidato de los satisfechos. Quien crea que el último cuarto de siglo del país ha sido maravilloso y tiene un gran candidato, lamentamos decirles, no vive en México.

 

Por la redacción,

con información de Agencias.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica®. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s