¿A qué llegó MIkel Arriola?

Según informes de la Corporación de Inteligencia Política (CIP) México. La reciente noticia sobre el “destape” de Mikel Arriola para contender por la Jefatura de Gobierno está cimbrando a MORENA y en especifico a Claudia Sheinbaum.

¿Por qué?

Hay dos hombres clave en esta situación. Hace menos de dos meses el PRI CDMX estrenó líder, Eruviel Ávila Villegas. A su llegada dijo que construiría un “proyecto ganador” para la capital, aseguró que con trabajo, experiencia y entusiasmo enfrentarían a Morena y al Frente – conformado por el PAN-PRD-MC-.

Mikel Arriola según las últimas encuestas es el perfil con menos negativos ante los candidatos que ya se conocen:

DQXt05_VQAQreqB.jpg
Metodología 1 al 30 de Noviembre 2017. 35 diarios nacionales, 35 canales de
televisión y 30 emisoras de radio. También se revisaron
y catalogaron 4 mil 330 impactos en medios.

 

Los números

El número mágico que estableció López Obrador para llegar a Los Pinos es de nada menos que 20 millones de votos. Es casi un millón más de los sufragios que obtuvo Enrique Peña Nieto en 2012, y más de 4 millones de los que consiguió el propio AMLO ese misma año.

“Si sumamos todos los votos que sacamos en las últimas tres elecciones -las federales de 2015, las estatales de 2016 y 2017- contabilizamos un acompañamiento de 16,4 millones. No están faltando cuatro millones”, explicó un hombre que suele conversar en corto con AMLO

Con ese escenario en mente, quienes empezaron a sacar su propios cálculos son Eruviel Ávila y Mikel Arriola, que salió del Gabinete en las últimas horas para encabezar la pelea en la Ciudad de México.

El ex gobernador mexiquense y Arriola pretenden “robarle” casi un millón y medio de votos al líder de Morena en ese difuso territorio que combina a capitalinos con mexiquenses.

El hasta ahora el ex titular del IMSS pretende superar la aceptable performance de Beatriz Paredes en 2012, cuando sumó casi 950 mil votos en el Distrito Federal.

La incógnita es saber si Morena y Claudia se encuentran blindados ante la estrategia priista.

 

Por la redacción,

con información de Agencias.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s