¿QUIÉN PROTEGE A VÍCTOR ROMO?

Arropado hoy por la cúpula de MORENA, en la Ciudad de México el ex delegado en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, busca a como dé lugar un fuero que le permita vivir con la tranquilidad después que en su anterior cargo dejó una laguna de desfalcos en la demarcación Miguel Hidalgo.

24879972_1555936931119663_1452516541091420137_o.jpg
¿Quién protege a Romo? 8/12/2017

Mientras esto pasa, Victor Romo busca hacer más grande la pandilla en un solo sentido, su protección. Mediante engaños y en contubernio con Martí Batres, han involucrado al Maestro José Vasconcelos y a Claudia Sheinbaum en un supuesto proyecto por Miguel Hidalgo, con el único trasfondo de mantener los privilegios de ser Alcalde. Y a Cristina Cruz coordinadora de MORENA en el Dto. 10, mediante su incorporación a la nómina “secreta”.

Otro de los caciques en la pandilla de Romo es Mario Delgado Carrillo, quien hasta hace unos meses buscó ser candidato a la Jefatura de Gobierno en 2018 y tras no salir favorito en las encuestas, hoy se aferra a tener un cargo más. Miguel Hidalgo es su objetivo, aunque en las altas esferas del partido él no figura para dicho puesto.

Javier Hidalgo se dedica a reclutar actores políticos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sea quien sea, sin perder la oportunidad de tener un cargo público más.

El miedo de Victor Romo

Víctor Hugo Romo y sus actos de corrupción, hoy son el punto de partida donde buscan hallar el desfalco millonario que por irregularidades en obras públicas heredó a la manchada administración y poco vista Xóchitl Gálvez. 

A poco más de un año en que Gálvez denunció al ahora diputado local de MORENA, Víctor Romo, la dirigencia del PAN en la CDMX encabezada por Mauricio Tabe Echartea, exigió a la Contraloría de la Ciudad de México y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar sin favoritismos y enterar de los resultados.

Los panistas presumen que las dependencias capitalinas encubran a Romo en los actos denunciados, en los que se busca como primer paso recuperar 52 millones de pesos.

De esa cantidad, 12 millones de pesos corresponden al pago en exceso que se hizo a una constructora por las obras del parque “El Mexicanito”, y 40 millones más por los trabajos del mercado Escandón, que se entregaron antes de que se ejecutara la obra.

Desde que Gálvez ventiló las supuestas irregularidades se comprometió a buscar que la constructora encargada de obras públicas en la gestión de Romo, devuelva los 12 millones de pesos que fueron pagados en exceso por el parque.

En el caso de las obras del mercado Escandón, se sabe que existe un documento de trabajo en el que se solicita a la constructora la devolución de 40 millones de pesos que fueron pagados por la edificación de este espacio. Y que en ambos casos han hecho caso omiso a la petición de la delegada.

“Se puede solicitar a la Contraloría, el documento donde se pide la devolución de los 40 millones de pesos, hay varias notificaciones a la constructora, como ésta no contesta, se inició la denuncia respectiva por la devolución de estos 40 millones”, Xóchitl Gálvez.

Violaciones en uso de suelo

Durante la administración perredista Romo violó de manera flagrante el uso de suelo. Vecinos denunciaron que se permitió la construcción de mayor número de viviendas del que marca la ley en complejos levantados en Alejandro Dumas, en Polanco; Gutenberg, en la Anzures; Laguna de San Cristóbal, en la Anáhuac, y en la colonia San Miguel Chapultepec.

En el año 2016, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, solicitó que la PGR y la Contraloría General Capitalina apliquen la sanción penal y administrativa, en su caso, a los responsables de desfalcar el erario.

La llegada de Xóchitl Gálvez a Miguel Hidalgo no ha sido para otra cosa más que para exhibir las irregularidades y desfalcos por Victor Hugo Romo. “Según los panistas era una acción que calificaban como lucha contra la corrupción”.

Es exigencia, no ataques

Redacción de jovenEshacerpolíticaTV cuenta con información que sustenta la creación de un grupo vecinal conformado por 88 colonos de la demarcación Miguel Hidalgo. El fin de este grupo es lograr que los responsables sean sancionados pero temen que conforme el calendario y las fechas electorales Xóchitl Gálvez también se vaya y “den carpetazo” a las denuncias presentadas en contra de Víctor Hugo Romo y como siempre el vecino sea el más afectado.

Aclarar que es una exigencia para que se haga justicia pues “ellos cometieron una agresión a la ciudad y a los capitalinos”. Vecina de Miguel Hidalgo Julia Madero. 

Hasta el momento y a poco más de un año que se renueven las (alcaldías en 2018) ni la Procuraduría General de Justicia Capitalina ni la Contraloría General se han manifestado públicamente en este fuego cruzado que mantienen los panistas de la Miguel Hidalgo contra sus antecesores perredistas.

 

Por la redacción,

con información de Agencias.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad

 

1 Comment

  1. Es de gran importancia dar y conocer con fundamentos y pruebas al publico en general que tipo de actores políticos tenemos. Y que según sus capacidades deben aportar con sus responsabilidades hacia su Delegacion. El saber como un aparato burocrático al servicio del publico puede hacer el cambio hacia cosas mejores es increíble, lamentablemente se presta toda la farsa de engaños ,mentiras,dolo contra todas las personas que les dimos la confianza al tenerlos como nuestros servidores públicos. Que gran decepción y las lamentable el que las autoridades correspondiente NO hagan su trabajo al respecto.Aunque la esperanza de encontrar verdaderos servidores públicos no se pierda ANIMO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s