En narco tiendita vendían drogas como dulces; “perico de primera”, chochos…

En cartulinas fluorescentes anunciaban sus drogas. Estaban pegadas en la parte alta del lugar para que todos pudieran ver las “promociones”, “Perico de lujo $270”, “Perico de segunda $250”, “Piedra de lujo $270”, “Piedra de segunda $250”… así era como promocionaba un grupo de tepiteños su venta de cocaína en cuatro narcotienditas que tenían instalada dentro de una vecindad en el barrio bravo.

Vendían cocaína en polvo y piedra, pastillas de rivotril, MDMA, mariguana de sabores al mayoreo y al menudeo. En dosis de 10, 20 y 30 pesos. Había hierba sabores “Mango Kush”, “La rayada”, “Miami Sunrise” y “Hallowen”…

Los departamentos tenían doble puerta, algunas de ellas hechas de herrería con triple chapa.

El lugar está ubicado en el N°41 de la calle Jesús Carranza, una de las más concurridas y violentas de Tepito. Y fue descubierto el viernes al mediodía por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSP).

El dato

José Gil, subsecretario de Información, y Marco Reyes, subprocurador de Averiguaciones, dieron los pormenores de la detención de 19 personas.

Ahí los agentes detuvieron a 19 personas, entre ellos dos mujeres menores de edad, lo cual quedó asentado en el expediente CI-FCIN/ACD/UI/-2C/D/0686/12-2017.

Entre los detenidos había tres ex reos acusados de homicidio y robo. Eran ellos quienes ahora controlaban esos negocios. Uno se hacía llamar El Sinaloa, según él porque era originario de aquel estado.

Ahí mismo, los agentes atraparon a distribuidores de drogas de diferentes colonias de la ciudad que iban a surtirse a esas tienditas. Dos de esos sujetos eran vendedores en Chalma de Guadalupe.

Los agentes también aprehendieron a un albañil que trabajaba para los ex presidiarios. El hombre se encargaba específicamente de construirles cuartos especiales y ocultos, incluso de manera extra oficial se sabe que muchos departamentos en vecindades de tepito cuentan con subterráneos. Dentro de la vecindad y los departamentos éstos sirven para poder esconder ahí drogas, armas o dinero.

También les colocaba anaqueles, puertas o cerraduras reforzadas.

Todo comenzó la mañana del viernes cuando los uniformados de la dependencia que encabeza Hiram Almeida realizaban una serie de recorridos, tras la denuncia de un secuestro en la zona de Tepito.

Les habían informado que vendedores de droga habían raptado a unos hombres y que los habían encerrado en un departamento.

Los agentes de la policía capitalina recorrieron diferentes calles y al llegar a Jesús Carranza, un hombre les dijo que en el número 41 estaban guardando unos bultos.

Apenas se acercaron a la puerta de la vecindad, alguien dentro de ella disparó. Los uniformados pidieron apoyo por sus radios y entraron a las áreas comunes del predio.

Quienes ahí estaban comenzaron a correr. Algunos se ocultaron dentro de sus departamentos y se encerraron, pero otros no lograron hacerlo. Y ahí en cuatro diferentes departamentos los agentes hallaron las tienditas de venta de droga.

Cartulinas de colores fosforescentes, rosas, verdes, amarillas, estaban pegadas en las paredes y las partes altas de los lugares. Ahí anunciaban la droga y el precio.

Anaqueles y mostradores. Decenas de contenedores con mariguana, de sabores, cajas y bolsas de droga. Estaban a la vista de todo el que entrar a los departamentos.

Cada uno de estos inmuebles doble puerta. Una de ellas hecha con herrería y con cuando menos tres cerraduras para que nadie pudiera entrar cuando cerraban el negocio.

Al día siguiente, el subsecretario de Seguridad Pública, José Gil, y el subprocurador Marco Reyes, anunciaron la captura de los narcomennudistas. Un día después la Fiscalía contra el narcomenudeo hizo un cateo en el lugar que encontró la policía capitalina.

 

 

Por la redacción,

con información de La Razón.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s