Se registra suegra de “El Bronco” para alcaldía de Santa Catarina

María Teresa Martínez, suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, registró hoy ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) su intención de participar como candidata independiente a la alcaldía del municipio conurbado de Santa Catarina.

La también activista conocida como “Doña Tere”, madre de Adalina Dávalos, esposa de El Bronco, presentó hoy su carta de intención y documentos para contender en los comicios municipales del 1 de julio de 2018, cuando en la entidad se renovarán 51 ayuntamientos.

“Tengo toda mi vida viviendo en santa Catarina, conozco el municipio, colonia por colonia. Tengo mucha intención de ir a poner orden, porque hay mucho desorden ahí. La gente decidirá ahí si se necesita alternancia en Santa Catarina”, dijo, en referencia al ayuntamiento panista que actualmente gobierna.

Aunque debe reunir 6 mil firmas, dijo que buscará unas 40 mil.

En su registro estuvo acompañado de Adalina Dávalos y decenas de simpatizantes.

Cuando se le preguntó si contaba con el apoyo del gobernador, la mujer respondió: “Es mi familia. En su momento yo lo apoyé. Lo primero es la familia. Las personas que cuestionan es porque no me conocen. Los que sí, saben que tengo trayectoria y muchos años militando en un partido (PRI)”, dijo.

Luego señaló que espera golpeteo político, situación que consideró “normal”.

En septiembre pasado, fue denunciada por utilizar recursos públicos del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF de Nuevo León.

El activista Miguel Treviño de Hoyos también acudió a la CEE para registrar su intención de buscar por la vía independiente la alcaldía de San Pedro, municipio que ha gobernado el PAN durante los últimos 30 años.

Quien fuera jefe de la oficina ejecutiva del gobierno de Jaime Rodríguez, explicó que del 29 de diciembre al 6 de febrero próximo colectará más de 3 mil apoyos que le demanda la autoridad electoral para oficializar su candidatura sin partido.

El activista ya fue presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo león y es presidente de la asociación civil Rehacer Ciudad.

Su coordinador de campaña será José Mario Garza, quien fuera secretario general de Gobierno en el sexenio de Fernando Canales.

 

Por la redacción,

con información de Proceso.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s