La OMS declarará al trastornó por videojuegos como enfermedad mental

Por medio de una publicación en su sitio oficial, el diario de divulgación científica The New Scientist, señala que la Organización Mundial de la Salud reconocerá al trastorno por videojuegos dentro de las afecciones relacionadas con la salud mental.

Por el momento se desconoce la descripción especificaque la OMS dará al trastornó por videojuegos.

Etanto Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, declaró para el diario que “Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud”; asimismo aclaró que la mayoría de las personas que juegan videojuegos no sufren de un trastorno o una adicción.

Por primera vez los problemas causados por videojuegos serán incluidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades, el cual no se ha actualizado desde 1990 y cuya próxima edición verá la luz en 2018. Este hecho generó una discusión en la comunidad científica.

Cabe señalar que esta medida ha sido considerada por la OMS desde hace una década y que este trastorno está estrechamente relacionado con la adicción a la tecnología.

 

 

Por la redacción,

con información de ADN40.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s