PGJ-CDMX llama por segunda vez a declarar a Víctor Hugo Romo

El exdelegado y actual aspirante a alcalde en Miguel Hidalgo por Morena, Víctor Hugo Romo, es oicialmente investigado por la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, confirmó el procurador general de justicia capitalino, Edmundo Garrido.

La indagatoria inició por la denuncia que la actual delegada Xóchit Gálvez interpuso contra el ahora experredista en noviembre de 2016 por el presunto uso ilegal de atribuciones y supuestos desvíos de recursos, dijo en conferencia el titular de la PGJ-CDMX.

De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía solicitó a la Contraloría capitalina información y expedientes relacionados con la administración de Romo Guerra –de 2012 a 2015–, hecho que ha provocado la citación a tres exfuncionarios.

Se trata del exdirector general de Obras, el exdirector de esa misma área y el exjefe de Unidad de Supervisión de Obras. Hasta el momento han comparecido dos ante la Fiscalía y, según el procurador, se prevé que en breve sea citado a declarar el mismo exjefe delegacional y exdiputado local.

El pasado 15 de diciembre, Romo Guerra renunció al PRD -después de 22 años de militancia y de ser el primer delegado de izquierda que gobernó la Miguel Hidalgo- para unirse a las filas de Morena y, con esa camiseta, ser nombrado como precandidato a esa alcaldía rumbo a las elecciones del 1 de julio de 2018.

En diciembre de 2016, su sucesora panista Xóchitl Gálvez, denunció en conferencia que al tomar las riendas de la demarcación encontró decenas de predios construidos “de manera ilegal” y acusó que por esos hechos de corrupción, Víctor Hugo Romo “se llevó cuando menos 150 millones de pesos”.

El tema volvió hace ruido después de que Victor Romo este miércoles “presumiera” en redes sociales un documento donde aseguraba a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que no había acusaciones que lo señalaran por los delitos de desfalco al erario, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

Más tarde tras la rueda de prensa en la PGJCDMX en Twitter el tema de Victor Hugo Romo se convirtió en trending topic posicionando la noticia en medios en niveles crítico.

cb496e1a-3518-42fa-945d-705aba0b79c8

Por otra parte usuarios en Twitter reprocharon el “cinismo” de Victor Hugo Romo y llamaron a las autoridades correspondientes y dirigentes nacionales de Morena a no dar carpetazo y si el acusado es responsable pague por sus hechos.

La incógnita es saber si aquí aplica aquel viejo dicho:

El que nada debe, nada teme.

 

Por la redacción,

con información de Proceso.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s