Claudia Sheinbaum propone que los policías de la CDMX deberán tener estudios universitarios

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la CDMX, afirmó que para combatir la inseguridad los habitantes de la CDMX deben calificar a los policías de sus cuadrantes y que se tome en cuenta para otorgar incentivos. Dijo que los policías necesitan, además de capacitación, más formación, con estudios de preparatoria o incluso un título universitario. Argumentó que 64% de los policías de la ciudad sólo tienen secundaria, “hay que hacerlos que estudien la preparatoria, inclusive la Universidad, un policía mejor formado tiene una mejor atención a la ciudadanía”.

En entrevista para Despierta con Loret, Sheinbaum señaló que la CDMX debe recuperar la coordinación entre la Procuraduría y las instancias de Seguridad Pública, “parte del problema (…) es que se abandonó el seguimiento permanente de lo que está ocurriendo en la seguridad, hay que retomar esto desde la Jefatura de Gobierno”.

Propuso invertir más en inteligencia, en tecnología, duplicar las cámaras de seguridad y reforzar al C5, además de hacer pública la información sobre la inseguridad en la CDMX. Mayor control desde la Jefatura de Gobierno, más información sobre dónde están los delitos y mejorar la relación entre policías y ciudadanos.

Cuestionada sobre la presencia de carteles del narcotráfico en la ciudad, respondió que “es probable que estén operando, pero el asunto aquí es, y esa información la tiene Seguridad Nacional y la tiene la propia Procuraduría de la Ciudad de México y el jefe de Gobierno, que tanto realmente están, no sólo presencia, sino operando como carteles”.

Sobre la amnistía que propone López Obrador, consideró que “se ha hecho muy público el tema de la amnistía” pero que se trata de un programa de 10 puntos que tienen que ver con atender la causas y con la creación de una Guardia Nacional, entre otros. “Y en el último de los casos, si fuera necesario, el tema de la amnistía”.

Claudia Sheinbaum señaló que, en los últimos años, la CDMX ha tenido regresiones en materia de seguridad pública, pero también en el servicio de agua potable, en movilidad y en desarrollo urbano, que está colapsando a la ciudad. “Lo que queremos cambiar es esta forma en que se viene administrando a la Ciudad de México”.

Argumentó que hay inercia en la administración y por eso no hay automatización en la infraestructura del agua, en el caso de la movilidad dijo que los microbuses tienen “un sistema muy arcaico de funcionamiento, por eso queremos innovar la Ciudad de México, innovar la forma de administración y regresar la esperanza”.

Sobre la contaminación atmosférica en la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que cuando ella fue secretaria del Medio Ambiente se redujo en 30% con más tecnología y normatividad para los nuevos vehículos.

Rechazó la suspensión del programa de verificación vehicular por un retraso en la renovación de los sistemas y dijo que las normas medioambientales que se aplican actualmente para autos nuevos tienen un retraso de 12 años con respecto a las normas en Europa y Estados Unidos. Además, declaró que los autos deben tener mayor control de sus emisiones y que las fugas de gas L.P. son un grave problema que contribuye a agravar la contaminación y que debe ser atendido.

Sheinbaum aseguró que sí es posible desalentar el uso de automóviles, pero el transporte público debe ser “digno, eficiente y seguro”.

Respecto al comercio ambulante, dijo que hay dos temas centrales que deben ser atendidos. Uno es el desarrollo económico, porque el ambulantaje “se ve solamente como un problema de personas en la calle vendiendo, cuando en realidad es un problema también de que no hay otras oportunidades de empleo”. El otro tema, dijo, es acabar con la corrupción, terminar con el vínculo entre autoridades y personas que comercian en vía pública, “cuando se es parte del negocio, es imposible reordenar”.

Sobre la alianza con Encuentro Social y el señalamiento de que se ponen en riesgo algunas libertades sociales, Sheinbaum reiteró que “no lo pone en riesgo, esta ciudad es una ciudad de libertades, lo ha ganado, lo definió la Suprema Corte y lo vamos a defender”.

Sobre la estructura de Morena y la influencia de AMLO, la precandidata dijo que “está cimentada no sólo sobre Andrés Manuel López Obrador, López Obrador es una gran figura para Morena y creo que para el país, para la ciudad, lo que es Morena es una herramienta (…) no es un fin en sí mismo, es una herramienta de transformación (…) no todo Morena es solamente López Obrador”.

Afirmó que Morena no sólo va arriba en las encuestas de la CDMX, sino en todo México, porque “hay un hartazgo de lo que está ocurriendo tanto en la ciudad como en el país, y eso hace que Morena, pues vaya muy bien”. Concluyó que su propuesta trata de innovación, esperanza y honestidad.

 

Por la redacción,

con información de NoticierosTelevisa.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s