Epson, Canon, Brother y HP te engañan para que compres más productos

La justicia francesa investigará si Epson, fabricante japonés de impresoras, si programa la obsolescencia de los cartuchos de tinta, para que sean inservibles antes de que se les el producto.

La fiscalía de Nanterre (París) confirmó la apertura de la investigación preliminar por “obsolescencia programada” y “engaño”, después de que la asociación de consumidores Halte à l’obsolescence programmée (HOP, basta a la obsolescencia programada) presentara una denuncia en septiembre.

Se trata de la primera investigación de este tipo en Francia, según HOP, que denunció las “técnicas” de los industriales para, según ellos, obligar a los consumidores a comprar cartuchos de tinta.

La investigación fue confiada a los servicios del Ministerio de Economía, encargados de competencia y consumo.

La denuncia de HOP también fue contra la empresa estadounidense HP Inc., y las japonesas Canon y Brother, y “especialmente” Epson. Según la asociación, se han detectado al menos dos técnicas en estas marcas: la inclusión de elementos que indican engañosamente que la tinta se ha agotado y el bloqueo de las impresoras cuando todavía queda líquido en el cartucho.

La asociación HOP también presentó una denuncia contra Apple luego de que reconociera haber ralentizado algunos de sus modelos antiguos de iPhone mediante las actualizaciones de los sistemas operativos, oficialmente con el objetivo de prolongar la vida de las baterías. Pero, según HOP, esa medida esconde un objetivo comercial: promover la venta de los modelos más modernos.

 

Por la redacción,

con información de El Universal.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro  Aviso de privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s